Se le complica el caso Uzbekistán a Joan Laporta. Este viernes, en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona ha tuvo lugar la audiencia previa del juicio contra el ex presidente del F.C.Barcelona, ahora diputado autonómico, por el supuesto impago de unas comisiones que el agente de varios jugadores de fútbol Bayram Tutumlu le reclama a Laporta y a su despacho de abogados.

La jueza del caso ha aceptado las pruebas para el esclarecimiento de los hechos, y demostrar así la existencia de un contrato entre las dos partes y que Laporta cobró comisiones. Según ha publicado Ara, tendrán que acudir a declarar, en calidad de testigos, los jugadores del F.C. Barcelona Messi, Iniesta y Puyol.

Un 10% de los tres millones de euros

Además, también deberán comparecer el actual presidente de la entidad deportiva, Sandro Rosell, y los ex jugadores del Barça Eto’o y Fàbregas. El juicio se iniciará el próximo 26 de octubre. Tutumlu le reclama a Laporta el 10% de una serie de actividades entre el diputado autonómico y un club uzbeko.

A finales de octubre de 2010, el diario deportivo Marca publicaba en portada que el entonces candidato al Parlamento autonómico había cobrado una supuesta comisión ilegal de tres millones de euros durante su mandato al frente del F.C. Barcelona. En la información se detallaba que en la demanda se especificaba que el despacho de Laporta recibió el día 27 de junio de 2008 esa cantidad transferida por la sociedad Zeromax GMBH desde la entidad bancaria Russian Comercial Bank de Zúrich en pago de servicios profesionales. Tutumlu le reclama el 10% de esos tres millones.

Laporta será juzgado en octubre | La Voz de Barcelona