El Confidencial Digital informa hoy de que el nombramiento de María López Moreno de Cala ha generado un profundo malestar entre los funcionarios, sobre todo, entre los de mayor antigüedad.

Según informa hoy El Confidencial Digital, el Senado ha nombrado a María López Moreno de Cala como nueva directora de relaciones internacionales de la secretaría general. Su padre es Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea.

La Mesa del Senado nombró el pasado 12 de abril a López Moreno de Cala como su nueva responsable de relaciones internacionales. Su misión es la de dirigir todas las relaciones bilaterales y multilaterales de la cámara alta.

En su departamento, dependiente directamente de la secretaría general, se engloban los trabajos de las Conferencias Internacionales que realizan los senadores, los grupos de amistad, los viajes oficiales o las visitas de delegaciones parlamentarias de otros países.

El nombramiento, según explican fuentes del Senado, se ha producido con arreglo al estatuto de personal de las Cortes Generales: fue acordado por la Mesa a propuesta del letrado mayor.

María López Moreno de Cala es funcionaria del cuerpo de letrados de las Cortes Generales. Su primer destino fue el de asesora jurídica parlamentaria en el Congreso. En septiembre del año pasado, el Boletín Oficial de las Cortes Generales publicó su nombramiento “en régimen de jornada completa, con horario especial, con dedicación normal y sin complemento de destino”.

El nombramiento no ha pasado desapercibido para los letrados de las Cortes Generales. Fuentes del cuerpo consultadas por El Confidencial Digital explican que existe un profundo malestar por la designación entre los funcionarios, principalmente, los de mayor antigüedad.
--------------------------------------------------------------------------

Lo mejor de todo es que ese cargo,seguramente, sera el tipico cargo innecesario que se inventan los politicos para enchufar a sus familiares,cargos en los que trabajar nada y cobrar mucho es lo normal.
Yo tengo una teoria,cuanto mas largo es el nombre del cargo,mas inutil es ese cargo.

1ª De primeras,tdos sabemos que el senado no sirve para nada,y este es un cargo del senado.

2ª ''directora de relaciones internacionales del Senado'' vaya,yo creia que para las relaciones internacionales ya estabamos pagando unos edificios muy caros que se llaman embajadas y en cuyo interior hay diplomaticos y embajadores que son unas personas que cobran un paston por dedicarse a las relaciones internacionales.

3ª Estoy hasta los huevos de que los politicos se inventen cargos que no sirven para nada para tener todavia a mas familiares enchufados chupando del bote.