La Fundación Círculo Balear (FNCB) prevé que alrededor de 10.000 personas acudirán a "Sa Trobada 2011" este sábado 14 de mayo en Marratxí (Mallorca).



Espectacular participación de artesanos de Baleares y de la payesía mallorquina.

La Fundación Círculo Balear (FNCB), ha organizado para este sábado 14 de mayo en el centro comercial y de ocio "Festival Park", en el municipio de Marratxí (Mallorca), "SA TROBADA 2011". Una jornada cultural y reivindicativa para la promoción de la cultura mallorquina desde la libertad.

Las primeras estimaciones apuntan a que alrededor de 10.000 visitantes acudirán a esta cita cultural y festiva que pretende consolidarse cada año en un isla diferente de nuestro archipiélago como referente de la cultura balear.

FNCB considera un éxito de participación que en la primera edición de "Sa Trobada 2011" más de 30 expositores hayan solicitado participar, completando el espacio disponible. Artesanos procedentes de toda Mallorca mostrarán sus productos y harán demostraciones de la elaboración de ellos. Desde la gastronomía, hasta la artesanía pasando por exposiciones de naturaleza, libros y de obras literarias de Baleares, reflejarán la riqueza cultural mallorquina y balear en un evento abierto a toda la ciudadanía.

A lo largo de todo el día, para amenizar las exposiciones, el ambiente familiar de "Sa Trobada 2011" estará amenizado por bailes mallorquines a cargo de niños.

A partir de la tarde comenzarán las actuaciones de grandes artistas mallorquines como Marga Pocoví - Mar - , Jaime Anglada, Lorena Ares, o los grupos Eclipse, On, Adhoc, entre otros. La moda mallorquina también estará representada en un desfile organizado por la modelo Eva Sicilia. Un evento conducido por la actriz y modelo Marga Bonnin, y por el DJ y presentador de televisión, Manu Blanco.

"Sa Trobada 2011" conjugará libertad y cultura en un lugar de encuentro para los ciudadanos que deseen vivir la cultura mallorquina. La entrada es libre y gratuita. Empezará a las 13h y finalizará a las 23h.


FNCB considera un éxito haber organizado una nueva movilización de carácter cultural y festivo, con una excelente acogida por parte de los expositores, artistas y cantantes interesados en participar. Todo ello sin recibir subvención pública alguna. Si las previsiones de asistencia se cumplen, se habrá demostrado que no tiene sentido alguno subvencionar millonariamente a organizaciones pancatalanistas que se sostienen gracias al dinero público y que lo utilizan para intentar sustituir la riqueza cultural de Baleares por la cultura catalana, muy respetable, pero no nuestra.

Por ello, en el transcurso de “Sa Trobada 2011” se leerá un manifiesto reivindicando una cultura despolitizada, que no se utilice para dividir a los ciudadanos residentes en nuestra isla, sino para unirlos en la diversidad que supone contar con una riqueza cultural singular accesible a todos los que quieran conocerla desde la libertad, y sin imposiciones.

“Sa Trobada 2011” lanzará un mensaje dirigido a nuestros futuros gobernantes de parte de la mayoría de los mallorquines y baleares que quieren utilizar su lengua en libertad, y proteger la cultura balear. De hecho, conscientes de la importancia y repercusión de este acto varios partidos políticos se han interesado en asistir a "Sa Trobada 2011", entre ellos, UPyD y el Partido Popular.

ESTIMACIONES DE 10.000 PERSONAS PARA "SA TROBADA 2011"