Este elemento pretende ser el candidato socialista a la presidencia francesa :

Imputan formalmente a Strauss-Kahn por intentar violar a una camarera

Tras ser detenido acusado de intento de violación, los fiscales de Nueva York han imputado al director gerente del FMI por un acto sexual criminal.

Los fiscales de Nueva York han imputado formalmente al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por un acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal, según ha informado la Policía de esta ciudad estadounidense en la que éste ha sido detenido la pasada madrugada cuando se disponía a volar de regreso a Francia.

Se espera que Strauss-Kahn, al que se consideraba como el candidato favorito de los socialistas para las presidenciales francesas de mayo de 2012, comparezca hoy mismo ante un juez del estado de Nueva York. Su abogado ya ha adelantado que el director del FMI niega la acusación y se declara inocente.

El abogado defensor de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, ha asegurado que su representado se declarará "no culpable" inocente de todos los cargos. Strauss-Kahn ha sido detenido en el aeropuerto internacional JFK tras ser denunciado por supuestamente agredir sexualmente a una trabajadora del hotel en el que se alojaba en la ciudad estadounidense, ubicado en Times Square.

Strauss-Kahn fue detenido a bordo del avión en el que iba a viajar con destino a París minutos antes de que éste despegara. La mujer que ha firmado la denuncia tiene 32 años y trabaja como limpiadora en el hotel y huyó de la habitación después del incidente.

"El Departamento de Policía de Nueva York descubrió que (Strauss-Kahn) había abandonado el hotel, dejándose el teléfono móvil en la habitación", ha explicado previamente el portavoz del Departamento, Paul Browne. "Supimos que estaba en un avión de Air France. Retrasaron el despegue para que pudiéramos sacarle del avión y ahora se encuentra bajo custodia para el interrogatorio", había indicado.

Los hechos

La Policía ha informado de que el supuesto incidente tuvo lugar en el hotel Sofitel ubicado en la calle 44 Oeste, cerca de Times Square. "La mujer fue trasladada por el servicio de emergencias médicas al hotel Roosevelt, donde fue tratada de heridas de poca consideración", ha precisado Browne.

Según el portavoz, la mujer entró en la habitación pensando que ya no había nadie y "ha contado a los detectives que (Strauss-Kahn) salió del baño desnudo" se dirigió al lugar donde ella estaba "la empujó hacia una habitación" de la suite y "comenzó a abusar sexualmente" de ella.

La mujer consiguió zafarse pero Strauss-Kahn la agarró de nuevo y la llevó "al baño, donde cometió un abuso sexual, según el relato" de la demandante, y luego "intentó encerrarla en la habitación", ha añadido Browne.

Según el portavoz de la Policía de Nueva York, Strauss-Kahn no tiene inmunidad diplomática por el cargo que ocupa. En virtud de las leyes del estado de Nueva York, un acto sexual criminal incluye obligar a una persona a mantener sexo oral.

Trayectoria

Strauss-Kahn asumió su cargo al frente del FMI en noviembre de 2007 por un mandato de cinco años que expira el año próximo. Anteriormente, había sido ministro de Finanzas en Francia, miembro de la Asamblea Nacional francesa y profesor de Economía en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Esta no es la primera vez que el director del FMI se encuentra en el ojo del huracán. En octubre de 2008, tuvo que pedir disculpas por "un error de juicio" por un 'affair' con una economista del FMI que era su subordinada. La investigación le exculpó de acoso y abuso de poder, si bien fue advertido por la junta de los países miembros del FMI de que no volviera a incurrir en una conducta inadecuada. Strauss-Kahn pidió disculpas a la mujer, Piroska Nagy, y a su esposa, así como a los empleados del FMI por el alboroto causado.

Imputan formalmente a Strauss-Kahn por intentar violar a una camarera - Libertad Digital

Y por si no fuera poco se pasea con un Porsche :

Un socialista que se pasea en Porsche Panamera

Strauss-Khan paseándose por las zonas lujosas de París en un Porsche Panamera tiene escandaliza a la opinión pública francesa.

El presidente del FMI y más que posible candidato por el Partido Socialista francés, Dominique Strauss-Khan, es uno de los protagonistas de la prensa gala durante estos días. Y aunque quisiera, ese protagonismo no se debe a su inminente presentación como candidato del PS, sino a los "excesos" que se permite.

El caso es que este abanderado del socialismo, ha sido pillado por Le Parisien dando vueltas por París en el muy discreto modelo de Porsche Panamera. Strauss-Khan se paseó por el triángulo de oro de la capital francesa, visitando un local de 600 m2 con vistas a los Campos Elíseos, para establecer su cuartel general en las próximas elecciones.

Las reveladoras imágenes del socialista entrando y saliendo de este carísimo modelo de coche –valorado en unos 100.000 euros, aunque puede llegar hasta los 190.000- han levantado ampollas incluso dentro del socialismo francés. Un grupo de militantes cercanos a la también socialista Ségolène Royal, le ha dedicado duras entradas en su blog, en el que ha calificado a Dominique Strauss-Khan (DSK) como "DSK o Porsche o la izquierda", para criticarle que "a este ritmo y con estos símbolos, el electorado puede perder el rumbo cuando uno de los representantes a la izquierda de la rosa es...Porsche", se lamentan.

Y, por supuesto, se lo ha puesto muy fácil a sus oponentes, especialmente a Brice Hortefeux que observa este paseo en coche de lujo que como "una evolución curiosa del Partido Socialista" que en "1981 fue el puño y la rosa, y ahora es el Porsche". Además, ha resucitado viejos apelativos que la sociedad francesa ha dedicado históricamente a los líderes izquierdistas que exhiben gustos más refinados: "gauche caviar" y ahora, la "izquierda Porsche".

La única defensa de Khan ha sido aducir que el coche no es suyo.

Un socialista que se pasea en Porsche Panamera - Libertad Digital