Ejecutivos de la compañía podrían haber invertido los últimos meses en mantener conversaciones con distintos bancos con el fin de preparar su salida a Bolsa y negociar quiénes gestionarían su posible Oferta Pública Inicial (OPI).

Según la cadena de televisión norteamericana CNBC, el personal encargado del ámbito financiero de Facebook habría estado discutiendo con distintos bancos la dimensión y las fechas más idóneas para lanzar una OPI.

La red social fundada por Mark Zuckerberg también está en conversaciones con los bancos sobre el acceso a las redes de los inversores, según la cadena. Además, fuentes cercanas a la CNBC indican que Facebook habría estado preguntando a los bancos qué clase de servicios pueden proporcionarles antes de una hipotética suscripción.

Actualmente, el valor estimado de Facebook por expertos analistas de mercados podría llegar a superar los 100.000 millones de dólares (70.000 millones euros) en 2012, después de los resultados financieros del último año y los ingresos, momentáneos, superiores a los 2.000 millones de dólares (1.400 millones de euros) en lo que va de 2011.

A pesar de los rumores acerca de su inminente salida a Bolsa, la gigantesca red social ha desmentido, en varias ocasiones, su intención de hacerlo. Es más, el propio fundador y CEO de la compañía Mark Zuckerberg ha desmentido taxativamente estas informaciones en otra ocasiones.

El éxito cosechado por la red social china, Renren, en su salida a Bolsa y el lanzamiento de la plataforma LinkedIn al mercado de valores podría ser el preludio de un posible cambio de estrategia por parte de Facebook en el ámbito financiero.

Fuente: Libertad Digital