Bankia define su estrategia en el negocio de fondos de inversión. El grupo que integra el negocio de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja lanza Bankia Fondos, la nueva gestora del grupo, que contará con 7.400 millones de activos bajo gestión y más de 350.000 partícipes, según los datos de abril de Inverco.

En un hecho relevante presentado hoy, Bankia pasa a controlar Gesmadrid, la gestora de Caja Madrid. Esta gestora pasará a denominarse Bankia Fondos y se integrará en ella todos los fondos gestionados por Gesmadrid, Bancaja Fondos y Ges Layetana. Con los 7.400 millones en activos de estas tres gestoras, Bankia Fondos se convierte en la cuarta entidad gestora del mercado español, con una cuota de mercado superior al 5%.

En los próximos meses, la entidad reorganizará su gama de productos, fusionando aquellos de similar filosofía de inversión, pasando a tener todos los fondos la marca Bankia. Los procesos se distribuirán en todas las redes del grupo. El proceso de integración implica que Bankia pasa a ser la entidad depositaria de los fondos de inversión, sustituyendo a Caja Madrid, Bancaja y Caixa Laietana.

Fuente: Fundspeople