Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20
Like Tree8Me gusta.

Tema: Un lengua sin una variedad estándar tiene poquísimas posibilidades de supervivencia

Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    que las respuestas que he recibido son de mas nivel
    ¿Qué nivel?
    Me gustaría verlo cuando les demuestras que en idioma valenciano se usa el dígrafo -CH de toda la vida:
    "lo picher" (Martorell;J:Tirant,c.1455)
    "de marcha" (Ginart:Reportori dels Furs,1608,p.320)
    "abaecho" (Llombart:Cabotes y calaveres,1877)
    ...
    ¿Porqué ahora nos la ocultan y nos la sustituyen por el -tx catalán a los valencianos?...venga,pregúntaselo a tus amigos "de más nivel" catalanistas.

Tú mismo;puedes creer a quien proclama unos supuestos "Países Catalanes" que no existen o en la palabra de la Historia y la Filología rigurosas,que dicen bien claramente Reino de Valencia y Lengua Valenciana.
    Última edición por Lobivalentian; 10/01/2012 a las 17:08

Aspirant a Centenar
    Cita Iniciado por adlerta Ver mensaje
    No recuerdo si eres el andalucista que entraste hace un tiempo. Si es así yo soy de la opinión de que si los andaluces quieren hacer de su habla una lenua propia y dotarla de diccionarios y gramáticas son muy libres de hacerlo y como comprenderás lo que opinaran ahí los manchegos, pongo por caso, poco importaría. Por cierto es el catalanismo el que minimiza y hace burla de “la lengua andaluza” no el valencianismo, que por lo general defiende el derecho a codificarla que tienen los andaluces si así lo desearen.
    Uff, creo que por intentar ser amable y hacer las paces vas a acabar liándote.

A ver, el valenciano tiene una base identitaria y el andaluz no. Todos los autores valencianos clásicos afirman precisamente escribir en valenciano como lengua diferenciada y adoptan las normas gramaticales y ortográficas del valenciano. Los autores andaluces afirman todos escribir en castellano.

Respeto muchísimo la cultura andaluza y su identidad, pero no por ello voy a decir que tengan derecho a reclamar una lengua como propia. Ya que, desde mis pocos conocimientos lingüísticos, no me parece que exista una base. Y creo además que apoyar la creación de lenguas sin base científica hará un flaco favor al reconocimiento del valenciano.

Saludos

Creuat de lo Regne Avatar de Xavier
    Juanitogxx, els valencians estem farts de gent de fora que mos digue quina llengua tenim i quina llengua parlem, cosa que mosatros, els valencians, ho sabem ben be quina es la nostra llengua: la LLENGUA VALENCIANA. Tampoc volem que mos ofenguen, ya hem segut i seguim sent ofessos per atres que amaguen interessos economics, politics i socials, tant de dins (els pancatalanistes) com de fora, i que res tenen a vore en intelectuals o cosa pareguda.

Tinent de lo Regne
    Cita Iniciado por Hygdrasyl Ver mensaje
    Uff, creo que por intentar ser amable y hacer las paces vas a acabar liándote.

A ver, el valenciano tiene una base identitaria y el andaluz no. Todos los autores valencianos clásicos afirman precisamente escribir en valenciano como lengua diferenciada y adoptan las normas gramaticales y ortográficas del valenciano. Los autores andaluces afirman todos escribir en castellano.

Respeto muchísimo la cultura andaluza y su identidad, pero no por ello voy a decir que tengan derecho a reclamar una lengua como propia. Ya que, desde mis pocos conocimientos lingüísticos, no me parece que exista una base. Y creo además que apoyar la creación de lenguas sin base científica hará un flaco favor al reconocimiento del valenciano.

Saludos
    ¿amable yo? ¿con un panca? Ni loco.
    ¿liarme? tampoco
    Leeme bién.
    ¡GERMANS DE BREGA!

FRONT A L'IMPERIALISME CATALÁ

JOVENS LLIURES VALENCIANS

RESISTENCIA VALENCIANA

UNIXTE A MOSATROS

Moderador Global
    Cita Iniciado por Juanitogxx Ver mensaje
    (era de un filologo de una universidad alemana) donde explica con argumento filológicos impecables el llamado conflicto linguistico desde una optica foranea por tanto no interesada en el tema, por cierto que se pueden aplicar al caso valenciano-catalan pero tambien a cualquier otra lengua del munod. .
    Bueno,opiniones en Alemania hay para todos los gustos.

Web de Teresa Puerto Ferre. Cronología Histórica de la Lengua Valenciana y Lengua Valenciana una lengua suplantada - LA LLENGUA VALENCIANA en MUNICH: LLEAL RECONEIXIMENT BVARO.

Desinteresadas, según el caso.

-------

Otros puntos de vista

http://www.teresafreedom.com/modules...rticle&sid=369

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12