El catalanismo político y cultural está realizando una campaña de acoso contra Jorge Campos debido a la querella que el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB) presentó contra 9 violentos integrantes del grupo radical Maulets.
Foto: La participación de la FNCB en la manifestación contra la corrupción del 20/3/2010 que los pancatalanistas intentaron impedir y que motivó las amenazas y los intentos de agresión por parte del colectivo violento "Maulets"
Han creado webs para convocar una protesta a la puerta de los juzgados con el apoyo de otras entidades y partidos políticos, para intentar influir en la decisión judicial.
Estos hechos dan la razón al padre de Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo, cuando califica de "fascistas" a los sectores pancatalanistas.
JUICIO CONTRA 9 CATALANISTAS VIOLENTOS
Este viernes 29 de Julio a las 10h se celebra el juicio contra los catalanistas que amenazaron e intentaron agredir al presidente de la FNCB, Jorge Campos, cuando organizaciones nacionalistas (STEI, OCB,...) intentaron evitar el derecho a manifestarse a los integrantes del Círculo Balear en la movilización contra la corrupción que se llevó a cabo en marzo del año pasado en Palma.
Jorge Campos denunció los hechos y se querelló contra 9 miembros del colectivo violento, colaborador de la Obra Cultural Balear, "Maulets", que fueron identificados por la Policía Nacional, entre los que se encuentra el presidente del PSM de Calvià, Rafel Sedano. Por ello, las organizaciones nacionalistas han iniciado una campaña de movilización para acosar al querellante, Jorge Campos, e intentar influir en la decisión del juez de instrucción nº8, Antoni Rotger.
La vinculación entre los violentos Maulets y la OCB se vuelve a evidenciar en este procedimiento judicial. El abogado de los "Maulets", Josep de Luis, es miembro de la directiva de la entidad pancatalanista multisubvencionada.
Los pancatalanistas, quienes han creado hasta una página web al efecto Grup de Suport als 9 de Palma , han convocado una concentración de apoyo a los agresores media hora antes del inicio del juicio, a las 9:30h, a las puertas de los Juzgados de Instrucción ubicados en Vía Alemania de Palma.
Desde la FNCB se agradecerá cualquier muestra de apoyo hacia Jorge Campos, quien ha tenido la valentía de denunciar a los que quieren acabar con la identidad de Baleares en una España unida, plural y de todos, en democracia y libertad.
EL CATALANISMO CONTRA LA DEMOCRACIA