Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: De casta le viene al galgo catalán (Articul de LP)

  1. #1
    Comandant de lo Regne Avatar de Valencianot
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Ubicación
    Picassent
    Mensajes
    7,387

    De casta le viene al galgo catalán (Articul de LP)

    Cita Iniciado por Las Provincias
    Artículos
    De casta le viene al galgo catalán
    31.07.11 - 00:15 -
    JOSÉ APARICIO | ÚLTIMO SECRETARIO PERPÉTUO DE LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA


    Y así la 'nissaga' (casta, estirpe, alcurnia) catalana la encuentran en el Reino de Valencia, ahora Comunidad Valenciana; para ellos, y para los que aquí ejercen de lo mismo, Pais Valencià.
    Vean lo publicado en Auriga (Web de la Revista Auriga) y se enterarán que la estirpe se la proporcionan Gregorio Mayans, Joanot Martorell, Juan Luis Vives, Juan Roiç de Corella y Antón Beuter, Roque Chabás, Antonio Chabret, Camilo Visedo, Alejandro Ramos, Francisco Esteve y Vicente Pascual, todos valencianos y en los antípodas de esta tendencia antivalenciana que ejercen los llamados 'pancas', los de toda la vida, y en la que se pueden incluir a los que han aceptado ser sus biógrafos, que no citamos para que no los incluyan en orlas vergonzantes. Ni que decir tiene que unos pocos de los biografiados sí se ganaron, por méritos propios, y aunque valencianos, ser incluidos en la misma.
    La difusión de dicha 'Nissaga catalana' se ha hecho desde el servicio interno de la Diputación de Valencia, donde la nissaga debe tener algún enlace o célula difusora de la 'buena nueva'.
    También se enterarán de que el Servicio de Investigación Prehistórica se creó para investigar y reforzar la nissaga clásica catalana, sin advertir de que lo clásico ni fue ni es lo más sobresaliente de la investigación de este centro reconvertido ahora en Museo de Prehistoria; aunque es verdad que actualmente es el refugio de gentes que emplean corrientemente el término Pais Valencià, o que escriben con cierta asiduidad en 'Fonaments. Revista de Prehistoria y Mon Antic als Paisos Catalans'. También que se apartó de allí a los que empleaban el término Reino de Valencia o Comunidad Valenciana, aunque con la eficiente colaboración de cierto floreado mando del Partido Popular, ya que en todas partes hay de todo.
    Si D. Isidro Ballester, natural de Adzaneta de Albaida, fundador de dicho Museo de Prehistoria, se viera citado entre los que han colaborado «en nutrir y desarrollar la cultura catalana», se quedaría perplejo y mudo. El genio que blandía, según cuentan, hubiera estallado sin duda.
    También D. Domingo Fletcher Valls ha sido incluido en la tendencia que tanto rechazó, advirtiéndonos del peligro panca y, por contra, de la identidad y personalidad de nuestra lengua, Lengua o Idioma Valenciano; él nos enseñó las particularidades y excelencias de nuestra cultura, la Valenciana, las diferencias tan notables entre nuestra personalidad histórica, étnica, social, económica y cultural y la catalana. ¿Quién se ha atrevido a atentar contra su conciencia manchando su figura, su trayectoria personal y su dignidad humana? ¡De vergüenza!
    Nos comentaba hace unos días un notable político valenciano, de clara trayectoria valenciana, que las circunstancias internas aquí son diferentes a las de otros pueblos y culturas, porque aquí el enemigo está dentro, a veces sentado enfrente en el mismo autobús, o en el mismo restaurante o en cualquier otro sitio, ocupando puestos relevantes en la Administración Pública, en las Universidades, Institutos, Escuelas y centros culturales de todo tipo. Son la Quinta Columna que lucha contra su pueblo, su lengua, su historia y su cultura.
    Sin ellos, este libro que se anuncia, la Nissaga Catalana del Món Clàssic, no hubiera sido posible. Treinta monedas de plata será poca recompensa, que pidan algo más.
    De casta le viene al galgo cataln. Las Provincias
    Catarroja aigua roja i el moli sense forment i les chiques guapes en Alcasser i Picassent.

  2. #2
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Ubicación
    Regne de Valencia
    Mensajes
    6,590
    Un articul que demostra com el pancatalanisme vol apropiar-se de totes les figures valencianistes, e inclus si denunciaven els atacs catalanistes a la cultura valenciana, s'inventen la historia.

    Atre eixemple:



    Hemeroteca del Regne de Valencia

  3. #3
    Prior de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    3,564
    El articulidta ha segut molt condescendent a lo que referix Quinta Columna. Culpable directe Paco Camps i el seu super-partit PP que han governat en majoria absoluta i ho han consentit i apoyat.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •