La diputada Mnica Oltra ser juzgada por desobediencia leve | Valencia | elmundo.es

TRIBUNALES | Por los incidentes ocurridos en un desalojo en El Cabanyal
La diputada Mònica Oltra será juzgada por desobediencia leve

La diputada Mnica Oltra ser juzgada por desobediencia leve | Valencia | elmundo.es

La parlamentaria participó en una concentración vecinal para evitar el derribo de unas viviendas previsto por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio del Cabanyal, y la Policía la denunció por desobediencia a la autoridad.

El auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y contra el que no cabe recurso alguno, rechaza los argumentos de que el tiempo de prescripción de este delito, que es de seis meses, había vencido.

Así, pide que se continúe con las diligencias integradas en el juicio de faltas, y que se convoque a las partes al correspondiente proceso "para depurar las responsabilidades a que hubiere lugar".
El respeto a las instituciones valencianas implica no saltarse las normas a la torera, aceptar los juegos democráticos, respetar a las fuerzas de seguridad, ... y no actuar como un perro-flauta por mucho que 'la cabra tire al monte'.

Si la señora Mónica Oltra exigía con camisetas y vehemencia que el Presidente Camps dimitiera de sus cargos por respeto a las instituciones, desde Vf debemos exigir el mismo respeto o más, a Mónica Oltra hacia la Cámara que representa al pueblo valenciano. Las centenarias Cortes Valencianas no merecen que una persona que clamaba por la limpieza, pulcritud y dignificación de la política valenciana, esté encausada y a la vez sentada en un escaño.

Oltra, dimisión por presunta delincuente.