La Fundación Círculo Balear (FNCB) denuncia que la próxima semana se inicia un nuevo curso escolar en Baleares en el que se va a seguir vulnerando uno de los más fundamentales derechos ciudadanos: no poder elegir libremente la lengua vehicular en la educación, entre las dos oficiales de Baleares.

FNCB comparte las declaraciones de Bauzá al respecto y considera muy buena noticia que este sea el último curso escolar sin bilingüismo en la educación. El Gobierno "popular" recoge las propuestas de la FNCB.

Como cada curso escolar, padres de alumnos se han dirigido a la Fundación Círculo Balear (FNCB) para conocer cuando va a ser una realidad la libre elección de lengua ahora que gobierna el Partido Popular, quien se comprometió a acabar con la imposición del catalán en Baleares.

El anuncio confirmado ayer por el Conseller de Educación, Rafael Bosch, y el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá, de que el próximo curso 2012 - 2013 la libre elección de lengua será una realidad, y los pasos que ya se han iniciado en este sentido, han sido muy bien recibidos entre los padres.


FNCB comparte las declaraciones realizadas por José Ramón Bauzá en las que garantiza la igualdad de derechos para los hablantes de ambas lenguas oficiales, y apuesta por cumplir el Estatuto de Autonomía que establece la promoción del mallorquín, menorquín e ibicenco. Promoción sustituida por la imposición del catalán. Así como la nueva legislación que posibilitará que el PP cumpla con su programa electoral ampliamente respaldado por los ciudadanos de Baleares.


La portavoz de la FNCB, Montse Amat, ha declarado al respecto que: "El sistema educativo de Baleares se encuentra actualmente al margen de la ley tras las cinco sentencias dictadas por el Tribunal Supremo que prohiben la inmersión lingüística en catalán. La jurisprudencia del TS tiene fuerza de ley aplicable en toda España. Actualmente en el 90% de los centros públicos de Baleares se aplica, de hecho, la inmersión lingüística obligatoria en catalán."

FNCB considera una buena noticia el compromiso del Gobierno Balear de José Ramón Bauzá, y, tras las reuniones mantenidas con Rafael Bosch, colaborará con la Conselleria de Educación para devolver la libertad lingüística a la educación.

http://www.balearesliberal.com/index...neral&Itemid=2