Al hilo de las diferentes ideas aportadas anoche en la mesa redonda celebrada en la sede del G.A.V. querria proponer algunas cosas por si quienes estaban en ella las consideran oportunas.
Se habló que, aceptando ser una minoria, podria hacerse municipalismo para que, poco a poco, se vayan creando las bases para un hipotetico partido de futuro.
Por ello creo que lo primero seria establecer -sin dilacion y no entretrenidos en si son "galgos o podencos" -
algunas ideas que fueran comunes y que ya ofrecieran la señal de cierta unidad.
Supongo que personas ya duchas en estos menesteres podran pulir y mejorar mucho cuanto a continuacion voy a exponer.
1º.- Todos y cada uno de los pueblos en donde ya hay alguna representacion o asociacion deberian comenzar su denominación con algo asi como... "unidos por... "trabajamos por... y el pueblo de cada uno.
Ello desde ahora y para el futuro daria caracter de unidad. Y todos partirian por su igual de su intencion de cuidar, conservar y difundir, incluso mejorar, el conocimiento y enaltecimiento de nuestras raices, lengua, bandera, costumbres, etc.
2ª.- En todos ellos deberian establecer unas normas generales (a desarrollar segun mejor convenga a cada pueblo) basadas en varios temas que nos son comunes. Todos podrian proponer, por ejemplo, que llegados a los gobiernos municipales, sus conejales, regidores o como quieran llamarles:
A.- tendran unos ingresos minimos y que dichos ingresos seran de conocimiento publico.
B.- Que gestionaran el empleo publico revisando y eliminando los gastos innecesarios. Se establecerá una politica de austeridad sin gastos en dietas, viajes, ni otras prebendas a los politicos.
C.- Que todos los comercios, empresas, autonomos, etc. tendrán los mismos beneficios y pagarán equitativamente sus impuestos, con independencia de su pais de origen o procedencia.
D.- Que todos los habitantes del municipio recibiran el mismo trato a la hora de colegios, bonificaciones, ayudas. etc.y en funcion de su necesidad real tambien con independencia de su pais de origen o procedencia
E.- Que se bonificara en lo posible a los pensionistas, viud@s, personas con necesidades reales, con ayudas municipales.

Creo que hay una larga lista de temas y asuntos a señalar -vease todo un programa politico de cualquier partido-, pero en la actualidad, yo pediria a quienes pueden desarrollarlo coherentemente que estableciesen media docena (por decir algo) de temas generales dentro de los cuales se podrian incluir algunos, no muchos, temas como los citados, insistiendo en todos los casos en la TRANSPARENCIA OFRECIDA Y LA HONESTIDAD de las personas que compondran sus cuadros.

Basicamente es transmitir la realidad de que ofrecemos lo mismo puesto que tenemos un proyecto comun.
Defensa del Reino de Valencia.

No quiero extenderme mas, solo recordar que en otro tema publicado bajo el titulo de reflexion ya les hablaba de la posible necesidad de union.

Gracias.