La Fundación Círculo Balear (FNCB) organiza el próximo jueves 17 de Noviembre en la Cámara de Comercio de Mallorca, la conferencia "Las Lenguas en la Educación", sobre la visión europea a la problemática lingüística en la educación balear: La inmersión lingüística obligatoria en catalán, bilingüismo, y libre elección de lengua.

La FNCB ha invitado a una de las máximas autoridades europeas en Educación: La Dra. sueca Inger Enkvist. Será presentada por el Presidente Fundador de la FNCB, Jorge Campos.

La Fundación Círculo Balear (FNCB) organiza el próximo jueves 17 de Noviembre una conferencia que bajo el título "Las Lenguas en la Educación" tratará la problemática lingüística en la educación en cuanto a los sistemas de inmersión lingüística obligatoria en catalán, bilingüismo, y libre elección de lengua.

En un momento como el actual en el que el Gobierno Balear está iniciando las reformas necesarias para que la libre elección de lengua sea una realidad, la FNCB ha conseguido traer a Baleares a una de las máximas autoridades educativas de Europa: La Dra. Inger Enkvist. Catedrática de Filología española en el Centro de Lenguas de la Universidad de Lund (Suecia), miembro del Consejor Superior de Educación de Suecia, y especialista en políticas educativas y la comparación de sistemas educativos en diferentes países.

Inger Enkvist ha finalizado su última publicación referida al problema lingüístico que existe en el ámbito educativo en las comunidades españolas con lengua cooficial. Conocedora de la problemática balear y española, la Dra. Enkvist también es miembro de la Academia argentina de ciencias políticas, miembro del Consejo Académico de la Cátedra Vargas Llosa, de la Biblioteca Miguel de Cervantes, y en 2008 recibió la condecoración española al mérito civil. Cuenta en su haber con varias publicaciones, y nos hablará de su especialidad: "El desarrollo de la lengua del alumno como base para conseguir los buenos resultados educativos". Comparará las políticas lingüísticas que se aplican en nuestro pais con el de los paises que obtienen los mejores resultados educativos, aportando soluciones para que en Baleares la libre elección de lengua sea una relidad.

La conferencia será presentada por el Presidente Fundador del Círculo Balear, D. Jorge Campos, y se celebrará el próximo jueves 17 de Noviembre en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Mallorca (C/ Estudi General, 7 de Palma), a las 20 horas.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

LA LIBRE ELECCIÓN DE LENGUA EN BALEARES Y EUROPA