La junta de gobierno de la asociación cultural Lo Rat Penat ha acordado designar a Amparo Vicent García como regina de la CXXVIII edición dels Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia. Amparo Vicent, que será la protagonista de esta nueva edición del certamen literario en lengua valenciana, es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, está casada y es madre de dos niños.

Amparo es hija de la conocida familia de editores valencianos Vicent García, reconocidos por la recuperación en magníficas ediciones facsímiles de los libros históricos del Reino de Valénca, como 'Los Fueros' o 'El Consulado del Mar'.

«Para mí supone un orgullo y una satisfacción como valenciana que hayan pensado en mí para ser la reina dels Jocs Florals», afirma Amparo Vicent. «Desde pequeña mis padres me han enseñado y me han transmitido el aprecio y el amor por nuestra tierra y por nuestra cultura», añade.
La próxima semana, la junta de gobierno de Lo Rat Penat celebrará el acto de la 'Demanà', en el que solicitará a Amparo y a su familia que ocupe la 'Cadira d'Or' dels Jocs Florals. El certamen literario se viene celebrando desde 1879 y la convocatoria consta de premios de poesía, novela, narrativa, teatro, ensayo e investigación.

El poeta que gane la Flor Natural, máximo galardón del certamen, tendrá el honor de ofrecérsela a la que será la regina dels CXXVIII Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia, Amparo Vicent García, en una ceremonia que se celebrará como es costumbre en el Teatro Principal de Valencia.

Amparo Vicent, regina dels Jocs Florals de Lo Rat Penat. Las Provincias