El próximo miércoles 14 de Diciembre a las 20h la Fundación Círculo Balear (FNCB) presenta en exclusiva para sus socios, el último libro del periodista Eduardo de la Fuente: "Entre Baleares y el Mundo".

A lo largo de sus dos primeros años de vida han sido cerca del medio millar los artículos que el periodista mallorquín Eduardo de la Fuente ha publicado en el blog El Faro Balear. Lo que comenzó como una bitácora personal acabó convirtiéndose en un programa de radio por el que hasta la fecha han pasado buena parte de los nombres más importantes de la actualidad política balear.

Se ha seleccionado para el presente libro parte de los artículos de opinión en los que se ahonda en la cuestión del nacionalismo pancatalanista en las Baleares y en algunos episodios relacionados con la ola de corrupción política que ha sacudido el entorno político de las Islas. Atrapado por el hecho insular que nos hace creernos el centro del mundo y ser incapaces de ver más allá de la línea del horizonte del mar que nos rodea, de la Fuente ha querido hablar de cómo la dictadura de lo políticamente correcto oprime las libertades que poco a poco nos son arrebatadas en los ámbitos local, nacional e internacional. De ahí surge el título Entre Baleares y el Mundo, una mirada crítica, no exenta de humor y cierto cinismo, sobre la sociedad que nos ha tocado vivir.

La presentación, en exclusiva para los socios de la FNCB, se llevará a cabo en la sede de la Fundación (C/ San Miguel, 43, 1ºB) el próximo miércoles 14 de Diciembre a las 20h. Tras el coloquio, el autor firmará ejemplares.

EL FARO BALEAR: Eduardo de la Fuente presentará "Entre Baleares y el Mundo" en la Fundación Círculo Balear el miércoles 14 de diciembre