Las gasolineras no abastecen a la policía de Gandia por morosa.


El gobierno desplaza a los coches municipales al pueblo de al lado para repostar porque la estación de servicio les hace «mejor precio»

Las dos estaciones de servicio que venían suministrando al Ayuntamiento de Gandia desde hacía años llevan un par de semanas sin poner gasolina a los vehículos municipales porque el Consistorio no les paga la deuda. Esta situación ha ocasionado que la Policía Local y departamentos como el de Obras o Movilidad se vean obligados a desplazarse a una gasolinera de Real de Gandia, situada a unos tres kilómetros de la capital de la Safor para repostar.

El gobierno ha elegido esta, que sólo abre mañana y tarde, y no otra porque según indicó ayer el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, les hace un mejor precio y les facilita el pago.
Desde las filas socialistas, el concejal Vicent Mascarell aseguró ayer que es injustificable obligar a hacer «ocho kilómetros, ida y vuelta, cuando tenemos una gasolinera próxima al retén que abre las 24 horas y una red de una decena de estaciones de servicio distribuidas por la ciudad de Gandia».
Fuentes socialistas insinuaron que el ejecutivo local podría haber escogido esta estación de servicio porque fue propiedad de un exedil del PP de Gandia.
Críticas de los agentes Hay agentes que no están de acuerdo en salir del término municipal de Gandia con su vehículo «a no ser que sea estrictamente necesario».
Además, tal y como remarcó otro de los efectivos, «no estamos a favor de esta idea porque si el coche se queda sin gasolina por la noche, no podemos repostar porque la estación de servicio cierra de madrugada».
Desde el gobierno subrayaron que estos son casos muy puntuales porque a ellos los efectivos policiales no se han quejado.
Además, para Mascarell, esta decisión «perjudica al servicio, dado que se pierde tiempo de atención mientras se realiza el desplazamiento abandonando posibles urgencias».
Los socialistas lamentaron que en Gandia hay hasta diez estaciones de servicio que no están recibiendo «ningún euro» del presupuesto destinado para gasolina del Ayuntamiento de Gandia, que cuenta con un importe para cubrir las necesidades de hasta 20 vehículos movilizados, «incumpliendo, una vez más, su promesa electoral de trabajar con empresas locales».
«Nefasta gestión del PSPV» Desde el gobierno, el consejero de Seguridad Ciudadana del Consistorio gandiense, Javier Reig, explicó que hace dos semanas los agentes fueron a la gasolinera en la que habitualmente estaban repostando y les comunicaron que ya no podían continuar realizando allí el suministro de gasoil y gasolina, «porque la deuda que se mantenía con ellos por la nefasta gestión del anterior ejecutivo, era insostenible».
Por ello, según prosiguió Reig, «no nos quedó otro remedio que intentar localizar alguna gasolinera, fuera de donde fuera, que se fiara de este Ayuntamiento, porque no se fía ninguna».
Javier Reig anunció que el gobierno está realizando gestiones para que a partir del día 1 de enero las gasolineras de Gandia vuelvan a suministrar combustible a los vehículos policiales.
«Ahora no hay forma de hacer factura porque no hay presupuesto». En este sentido, el edil popular Guillermo Barber concluyó que realizarán un control de compra que les costará diez céntimos de euro más barato.

FONTS:

Las Provincias

Gav-Gandia.com