El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha autorizado a Medoil PLC la transmisión total de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Albufera, Benifayó y Gandía a la Sociedad Capricorn Spain Limited, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compañía Medopil PLC presentó en abril de 2006 la solicitud para la adjudicación de los permisos para efectuar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Valencia, que fue autorizada en diciembre de 2010 por el Consejo de Ministros a esa sociedad como única titular y operadora.

Según la orden del Ministerio aprobada el pasado 14 de diciembre y que entra mañana en vigor, el 30 de septiembre de 2011 Medoil solicitó la aprobación del contrato por el que se cede la totalidad de su participación en dichos permisos a favor de la sociedad Capricorn Spain Limited.

La dirección general de Política Energética y Minas considera que se han cumplido las condiciones establecidas sobre transmisiones de derechos de hidrocarburos, y ha autorizado el contrato por el que Medoil PLC cede a Capricorn Spain Limite el 100% de su participación en los permisos de investigación de hidrocarburos Albufera, Benifayó, y Gandía, actuando la cesionaria como operadora.

La compañía Capricorn Spain Limited queda obligada por las cláusulas incluidas en el contrato que se aprueba y asume los derechos y obligaciones establecidos en el real decreto por el que se otorgaron los permisos para esas prospecciones. EFE

Medoil cede a Capricorn Spain los permisos para las prospecciones en Valencia - ABC.es - Noticias Agencias