Me parece muy bien que los catalanistas se manifiesten demandando privilegios para ese dialecto del Occitano llamado Catalán y que desde hace 40 años se utiliza como arma arrojadiza contra los que no son catalanistas y como una forma sutil de ir colonizando territorios (Paisos Catalans), donde se hablaba el vulgar entre la población inculta y sacar subvenciones, plazas públicas y excluir, a los que no hablan como ellos en una comunidad que no es la suya.

Esta era la pancarta que lúcia la cabecera de la manifestación donde se ha escrito en el dialecto catalán: "Sí a la nostra llengua" Y me parece muy bien que esos señores quieran hablar en catalan de cataluña, como los hay que hablan en inglés, francés o alemán. Lo que no me parece de recibo es que el 'catalán' tenga que usurpar la lengua de la Nación española, que es el español y la lengua Mallorquina, que como el catalán es un dialecto del Occitano.

Si la manifestación (como sería lógico) se hubiera hecho para defender el mallorquín como lengua de Mallorca hubiera dicho: "Sí a sa nostra Llengo"... Como se puede apreciar la diferencia entre el lenguaje Mallorquín y el Catalán es notable e indiscutible.

Espero que los 985.000 mallorquines (de un millón), que no participaron en esa mascarada, sean suficientes como para decir al Govern de Bauza que cumpla con su programa electoral, el cual, fue votado mayoritariamente y democráticamente en las urnas por los habitantes de Baleares.

Los catalanistas utilizan Palma de Mallorca para imponer el Catalán « WALLY RED - La Coctelera