Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Me gusta.
  • 1 Post By Lobivalentian
  • 1 Post By Rudyweiss

Tema: Repsol perderá casi 10.000 millones por el expolio de Kirchner

  1. #1
    Duc de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    7,799

    Repsol perderá casi 10.000 millones por el expolio de Kirchner

    La expropiación será un duro varapalo para la petrolera española. Al resto de accionistas se les mantenderá intacta su participación en la empresa.

    Kirchner ha anunciado ayer definitivamente la expropiación a Repsol de su filial argentina YPF. Del total de las 3.933.127.930 acciones de la compañía, el 51% pasará a manos de este Estado hispanoamericano; y sólo la petrolera española será expoliada.
    Antes de la decisión de Cristina Fernández de Krichner el accionariado de YPF se repartía entre cuatro grandes bloques. El Gobierno argentino era el minoritario con el 0,2% de la empresa (aunque, no obstante, era el único que gozaba con acciones privilegiadas de clase A), y el Grupo Repsol, el mayoritario con el 57,43%. El resto se repartía entre la argentina Petersen, con el 25,46%, y los fondos 'free-float', compuesto por diversos accionistas, con el 17,09%. Tras la nueva situación, Repsol se quedará con tan sólo el 6% de todo el capital y el Gobierno pasará a tener el 51%. Y de ese 51%, tal como indica el Artículo 8º del Título III de la nueva Ley, el 51% se lo quedará el Estado central y "el 49% restante se distribuirá entre las provincias integrantes de la organización federal de estados productores de hidrocarburos".
    Pese a la crisis, la compañía ha crecido anualmente a un ritmo sostenido. En 2009 el total de sus activos estaba valorado en 14.206,45 millones de euros (81.984 millones de pesos argentinos), en 2010 en 15.710,55 millones de euros (90.664 millones de pesos argentinos), y a 31 de diciembre de 2011 en 17.999,10 millones de euros (103.871 millones de pesos argentinos). Con la expropiación, Repsol perderá 9.179,54 millones de euros, o lo que es lo mismo, el Estado argentino habrá robado esa misma cantidad a la compañía española.
    No obstante, la cifra no sólo debe contabilizarse en términos actuales, sino en rentabilidad y flujos de caja futuros. Si tenemos en cuenta que YPF representa la mitad de la producción y las reservas de Repsol, cabe afirmar que la petrolera española dejará de ser una de las grandes multinacionales dentro de su sector, con lo que en términos competitivos eso conlleva (Aumento de costes, reducción de ingresos, ralentización en el crecimiento). Y por lo tanto, la cantidad de pérdidas bien podría valorarse en más de 10.000 millones de euros.

    Repsol perderá casi 10.000 millones por el expolio de Kirchner | Intereconomía | 759146

  2. #2
    Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Elig
    Mensajes
    5,658
    A omplir el depósit del coche pera mig kilómetro (si aplega)...
    Última edición por Lobivalentian; 17/04/2012 a las 13:10
    Poder_Blau Le gusta esto.

  3. #3
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Mensajes
    147
    Irónicamente, Nestor kirchner, ( el estrábico finado del marido de esta bruja que tenemos de presidente) fue uno de los artífices de la privatización de YPF (Yacimientos Petroliferos Fiscales) allá en los 90,cuando era gobernador de Santa Cruz,la provincia donde están los yacimientos mas importantes del país

  4. #4
    Justícia de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    9,742
    Y mientras, aquí tenemos la noticia comentada, desde el casi olvidado diario El Revolucionario, como sabemos, de tirada mundial y en particular iberoamericana ... Visto al menos desde el punto de vista ecuatoriano.

    Grietas en la Plataforma - El Revolucionario

    Cruda crisis hispánica

    Grietas en la Plataforma.


    Tensiones políticas tras la nacionalización de YPF
    Miércoles 18 de abril de 2012, por ER. Quito


    El conflicto por la nacionalización de YPF recrudece las relaciones entre países hispanos

    Con S. A. R. don Juan Carlos de Borbón tan quebrado como la propia Monarquía de la Madre Patria cuya corona descansa sobre su regias sienes, víctimas ambas de sus excesos, ambigüedades, tacticismos y falta de patriotismo, España ha recibido un nuevo golpe no por bajo menos previsible: la nacionalización de YPF por parte del gobierno de la otrora montonera Cristina Fernández.

    La decisión de la presidenta albiceleste ha coincidido con el establecimiento, tras una cumbre que, al margen de la ausencia de Ecuador, ha dejado como imágenes más impactantes la de Hilaria Clinton bailando en una fiesta y Shakira convertida en oradora, de un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y EE. UU. que vuelve a poner de relieve hasta qué punto la Plataforma Hispánica tiene fisuras ya puestas de relieve en el El Revolucionario.

    En efecto, frente al bloque constituido a la sombra de la figura de Bolívar, la abundancia de petróleo, los guiños al Islam y ahora, a la Providencia Divina del Dios trinitario, podemos oponer este eje vertical en el planisferio, el que conecta Bogotá con Washington. Un eje que podrá fortalecerse durante la visita que el Presidente del Reino de España, Mariano Rajoy, realizará a la propia Colombia, tras su paso por un país fuerte en lo demográfico pero también en lo petrolífero: México, nación que ha expresado su estupor ante la decisión porteña de expropiar la filial de Repsol.

    No han faltado por estos lares argumentos propios de la Leyenda Negra que tratan de establecer paralelismos entre el Imperio hispano, percibido alucinadamente como depredador de unas naciones por entonces inexistentes, y el desempeño de las empresas españolas en la región. Sin embargo, si algo pone de relieve este conflicto inter-nacional, son las dificultades existentes para llevar a cabo la anhelada unión hispana –tantas veces planteada como fallida- a la que muchos consagran sus esfuerzos guiados más por una fe escatológica, encarnada acaso en la pretendida unión de la clase obrera hispánica, que por el análisis objetivo de las condiciones verdaderamente existentes de la realidad política del convulso continente americano.





    Estuvieron un tiempo "dormidos" (debe de ser porque trabajaban sin subvenciones por su condición de incorrectos políticos), pero ya parece que se han vuelto a poner las pilas.
    Darktrue Le gusta esto.


    CORROSIVO COMO EL ZOTAL.

  5. #5
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,217
    Kirchner coloca a corruptos y marxistas al frente de YPF

    Economia/ Cuando ya se ha completado el desalojo de los directivos españoles de la sede deYPF en Buenos Aires, el Gobierno argentino ha hecho pública la lista de los nombres que se encargarán de la empresa tras el expolio. Y entre ellos, hay algunas sorpresas. El titular de la petrolera estatal Enarsa, Exequiel Espinosa, pasará a encargarse de la dirección de explotación y extracción de la empresa de hidrocarburos, uno de los puestos clave. Nombrado por el ministro Julio De Vido -que será el próximo número uno de YPF-, el nombre de Espinosa salió a relucir durante el caso del maletín –también conocido como valijagate o maletinazo- en el verano de 2007, un escándalo de corrupción que involucró a ciudadanos argentinos, venezolanos y estadounidenses. El resto de hombres que compondrán la nueva cúpula directiva son sólidos apoyos de Cristina Kirchner, muchos de ellos pertenecientes al grupo radical izquierdista que es La Cámpora. Lidera este grupo el "hipnotizador" de Kirchner, Axel Kicillof, que se queda con el área de Asuntos Legales de YPF, y ha colocado a otros integrantes camporianos como Rodrigo Cuesta o Nicolás Arceo.

    ...::: El Palleter :::...
    Kirchner coloca a corruptos y marxistas al frente de YPF - Libre Mercado
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  6. #6
    Prior de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    3,530
    Lo del gas es cert?
    "Hugo Chavez amic d'Espanya"
    Aço mos passa per el descredit que creà del govern anterior. Es pensen que poden posarmoseles totes doblaes.
    Ara vorem la força europea a on aplega.

  7. #7
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Mensajes
    147
    lo q'ha passat es molt senzill,fa poques semanes darrere el vicepresident Amado Budou ha estat embolicat en un escàndal per corrupció. y per a distraure, la montonera de la presidenta ha montat tota esta farsa de la re-estatisació, que sol mos ha dut problemes tant als argentins com als espanyols

  8. #8
    Centenar de la Ploma Avatar de RINCONET
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    910
    Seguramente seré el mas criticado en este post, pero me la suda, solo quiero dar mi opinión......
    cuando repsol-ypf gana dinero no se acuerda de España como defensora de sus intereses, es mas no veo ningún descuento en el precio que pago cuando esta gente gana millones de euro........
    y ahora si se acuerdan de nosotros.....
    pues como empresa privada que es.... ....... ...... se siente hermano pero es lo que hay si te joden apáñate que antes no te has acordado de los millones de españolitos que te han llenado los bolsillos
    www.elrinconet.com.es

    La palabra 'Reino' estorba al proyecto 'pancatalanista' por la simple razón de que un 'Reino' no puede englobarse en un principado. Un 'país', en cambio, sí puede 'añadirse' a un mapa de 'paísos'
    (pilar urbano)

  9. #9
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    02 ene, 08
    Mensajes
    719
    El Gobierno ha tenido que imponer cuotas a la industria

    Repsol cumple su amenaza y cancela el suministro de gas por barco a Argentina


    Ramy Wurgaft | Buenos Aires

    Actualizado martes 01/05/2012 16:46 horas

    Los asistentes al memorable acto del pasado 16 de abril, festejaron de pie y con atronadores aplausos el anuncio que hizo Cristina Kirchner, acerca de la expropiación del 51% de las acciones que controlaba Repsol en la petrolera YPF. En medio de la euforia, nadie prestó demasiada atención a las amenazas que plantearon los directivos de la empresa española, cuando se hizo inminente que la presidenta tomaría esa decisión. Ahora los entusiastas descubren el lado oscuro de la expropiación.

    El sábado pasado, un día después de que Repsol cancelara la entrega de gas por barco (GNL), la Casa Rosada tuvo que adoptar severas medidas para que no faltara el suministro en los hogares argentinos. Para ese fin, el comité de emergencia conformado por técnicos del gobierno y del Ente Regulador del Gas (ENARGAS) dispuso que las empresas recortaran al máximo el consumo de ese combustible. A las grandes industrias, cuyo consumo ronda los 10.000 metros cúbicos por día se les ordenó que lo redujeran "al mínimo técnico". Vale decir, al volumen sin el cual se detendría la producción.

    El comité de emergencia fue más riguroso con las industrias medianas que pagan tarifas reducidas por el gas. A las que consumen más de 5.000 metros cúbicos por día se les recortó el suministro. El recorte no sólo afecta a las fábricas sino también a los grandes centros comerciales, conocidos en Argentina como 'shoppings'. El gobierno de Cristina contaba con que Repsol aportaría 10 de los 81 barcos cargados de gas que necesita para satisfacer el consumo privado y el de la industria.

    Hasta donde se sabe, la cancelación de la entrega de gas por barco es la primera represalia que ha tomado la empresa española desde que Cristina Kirchner envió al Congreso el proyecto que considera de interés público la parte que le correspondía en YPF. Un funcionario de ENARGAS reconoció que la medida tomó por sorpresa al organismo responsable de la distribución del precioso recurso del que depende el funcionamiento de la industria y vital para que los argentinos no se congelen en un invierno particularmente riguroso. "Por suerte encaramos esta situación en un fin de semana largo (el del 1 de Mayo), cuando la industria no anda a su plena capacidad. Habrá que ver cómo se resuelve el problema más adelante", dijo esa fuente a la prensa nacional. El proyecto de estatización ya recibió el visto bueno del Senado y se espera que este jueves reciba la aprobación de la Cámara de Diputados.

    Repsol cumple su amenaza y cancela el suministro de gas por barco a Argentina | elmundo.es


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •