Uno de sus principales reclamos es la gastronomía, que este año incorpora sabores de India, Colombia, Japón, Venezuela, Canadá o Egipto

La nueva edición del Festival de las Naciones, que desde el 16 de mayo y hasta el próximo 10 de junio se ubica en el antiguo cauce del Túria de Valencia, ofrecerá una muestra de artesanía y espectáculos de los cinco continentes y la gastronomía de 26 países.


En su vigésimo cuarta edición, el festival vuelve a situarse entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores, consolidado ya como una de las ofertas de ocio de la ciudad que más público atrae año tras año.


El director de la Feria de las Naciones, Sergio Frenkel, ha destacado que esta cita aspira a "difundir los beneficios de una sociedad solidaria y multicultural, y convierte a Valencia en ciudad de las culturas y el encuentro".


Uno de los principales reclamos del festival es la gastronomía, que este año incorpora sabores de veintiséis países, entre ellos India, Colombia, Japón, Venezuela, Canadá o Egipto.


El festival introduce como novedad la "Zona Gourmet", un espacio dedicado a lo mejor de la cocina nacional española, a partir de dos conceptos: "Spain be different", cocina fusión, y " Valencia Cool", una muestra de la cocina valenciana más sofisticada.


También por primera vez se contará con una coctelería de dos pisos con una amplia terraza, desde la que se puede disfrutar de actuaciones en vivo.


Los visitantes podrán degustar una selección de cervezas artesanales y vinos de todo el mundo, además de tapas a un único precio de 2,5 euros.


Además, el festival estrena una portada formada por diez monumentos del mundo, obra del artista fallero Enrique Burriel: la Estatua de la Libertad, el Cristo Redentor, la Ópera de Sydney, el Buda Feliz, la pirámide y el calendario maya; la Gran Esfinge, el Partenón de Atenas, los Guerreros de Xian y tres moais de la Isla de Pascua (2 metros).


En homenaje a la ciudad, Burriel también ha confeccionado una réplica de las Torres de Serranos y de l'Hemisfèric.


En el espacio del festival también se exhibirán esculturas, antigüedades, muebles y lienzos, que se expondrán en las doce plazas del arte, y se podrán adquirir auténticas piezas procedentes de distintos países de América, Asia y Europa.


El Festival de las Naciones traerá musicales como "Flower Power", "Grease", "Bollywood", "Los 80's", "Broadway", "ABBA" o "Mitos y Leyendas".
Además, por el escenario pasarán los espectáculos tradicionales más destacados de cada país, sobre el carnaval de Brasil, flamenco, tango argentino, mariachis, danzas de Senegal, danzas orientales y la actuación de Coyote Dax.


Algunas ONG sumarán su presencia a la oferta cultural del Festival de las Naciones, mientras que lo niños podrán disfrutar en un parque infantil con castillos hinchables, trenes y atracciones acuáticas.



Font: Las Provincias