La pela es la pela i si hi ha que baixarse els cansonsillos puix no pasa res, ¿o s'els baixara el president del govern espanyol?

Cataluña, la región más rica de España, necesita que el Gobierno facilite la creación de un instrumento de financiación estatal para atender los vencimientos que afronta este año, ha dicho Artur Mas. "Nos da igual el mecanismo, pero tenemos pagos cada mes. La economía no puede recuperarse si no pagas las facturas", ha asegurado el presidente catalán en declaraciones a periodistas de medios extranjeros.
Cataluña, que representa una quinta parte de la economía española, afronta vencimientos de deuda por 13.000 millones de euros este año, además de la necesidad de financiar su déficit.
Las dificultades de las regiones para reconducir sus cuentas y los temores por la debilidad del sistema bancario son dos de los principales motivos que hacen temer a los inversores que España necesite un rescate externo.
Con los mercados de financiación cerrados y constantes rebajas en las calificaciones de crédito, las 17 regiones españolas tienen que cubrir vencimientos por 35.700 millones de euros, más un déficit de unos 15.000 milllones. El año pasado muchas de las regiones financiaron la deuda a cambio de no realizar pagos a proveedores que en muchos casos llevan meses o años sin cobrar facturas.

Esta clar, es la region más rica de espania, pero s'ho gasta tot en intentar anexionarse el Regne de Valencia i Balears, pero ara li fa falta pasta per a seguir pagant als seus cachorrets, i no saben d'on traurer el diners, aixina que a demanarli a Espania que tant volen els dinerets.

Catalua pide ayuda del Gobierno para pagar su deuda. Las Provincias