POLÍTICA | Congreso del PP provincial
Alfonso Rus asegura que sus 'desavenencias' con Serafín Castellano 'ahora son amor'
Rus presenta cerca de 2.500 avales para formalizar su candidatura
Efe | Valencia
Actualizado miércoles 30/05/2012 18:41 horas

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que sus "desavenencias" con el nuevo secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, "ahora son amor".

Rus ha hecho estas declaraciones minutos antes de presentar cerca de 2.500 avales, entre ellos los de todos los diputados autonómicos, para formalizar su candidatura a presidir de nuevo el PP de la provincia de Valencia en el decimocuarto congreso provincial, que se celebrará el 14 de julio.

El presidente provincial ha explicado que este martes se reunió con Castellano en la sede del PPCV, un encuentro "muy positivo" en el que el secretario general del partido "estaba muy contento".

En este sentido, y preguntado por los periodistas sobre si Castellano ha sido uno de los que ha avalado su candidatura, Rus ha respondido: "Ayer me hubiera firmado, si lo llego a saber le hubiera llevado el aval".

El plazo para presentar candidaturas se abrió el 22 de mayo y ha terminado este miércoles a las 18.00 horas sin que ningún otro militante haya presentado los 125 avales necesarios para optar a la presidencia del partido a nivel provincial.

"Quien quiera presentarse que se presente", ha afirmado el también presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva respecto a otras posibles candidaturas, y ha añadido que el PP "es un partido democrático".

Sin embargo, el plazo ha acabado y nadie más ha presentado avales, de manera que ahora la dirección provincial comenzará "a preparar el congreso" para intentar "que sea muy ágil", según ha indicado Rus.

El presidente provincial también ha señalado que habrá una ponencia sobre "lo valenciano y la valencianía", que se encargará de pronunciar "alguien que hable valenciano".

"Y después a votar", ha aseverado Rus, quien ha afirmado que espera "el resultado que sea, más del 51%", porque el porcentaje de la votación "no es un problema", si bien "te da más seguridad para hacer las cosas, más fuerza para trabajar".

En el congreso provincial también se hablará de la necesidad "de hacer las cosas" que el partido planteaba en su programa electoral, como "la creación de puestos de trabajo" o "no bajar los brazos en bienestar social, sanidad y educación".

Por último, el presidente del PP provincial ha subrayado la necesidad de "reivindicar una financiación más justa" para la Comunitat Valenciana, y pedir "ayuda" al Gobierno central para "pagar lo que debemos y para que los ayuntamientos cobren".