Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27
Like Tree50Me gusta.

Tema: Introduccion a l'Occitan: per acabar amb los topics.

Aspirant a Centenar Avatar de Ramon VI

Introduccion a l'Occitan: per acabar amb los topics.

Introduccion de la gramatica de Loïs Alibert, publicada lo 1935:

http://www20.gencat.cat/docs/Llengca...na_Alibert.pdf

Recorses sus l'aranés : gramaticiana, istòria, literatura, estatut, nòrmas ortograficas, vocabulari, èca.:

Conselh Generau d'Aran - Inici

edu365.cat - Diccionari catal-arans

http://ieo.oc.free.fr/

Occitan, aranés en Aran . Lenga catalana. Generalitat de Catalunya

Documents occitans. Llengua catalana. Generalitat de Catalunya

Aspirant a Centenar Avatar de Vengadoralbinegre
    Y esto que cojones es campeón?

Aspirant a Centenar
    Personalmente a mí no me interesa nada de la historia del occitan, ni el aranés, ni la lengua catalana. Ni nada que se le parezca, No sé a los demás, pero a mí NADA.

Me interesa VALENCIA Y SU REINO, su historia, su lengua, SU CULTURA. De este foro me gusta precisamente eso, que para mí, ES VALENCIANISTA, y que puedo aprender y disfrutar de personas que piensan lo mismo. Contrastar ideas y sentimientos. Me parece que todo es RESPETABLE, pero cada cosa en su momento y su lugar.

Si quisiera saber algo de lo que tú propones estaría en otro sitio. Pero no me interesa. Me interesan muchísimas otras cosas que no son materia de este foro, y por eso no te las cuento. Te agradezco tú preocupación por aumentar mis conocimientos (hablo por mí, no se los demás lo que pensarán), tampoco me interesan otro tipo de sabiduría, como podría ser la reproducción del alga amarilla, por ejemplo. Por mí te lo puedes ahorrar, si a los demás les gusta. ¡Oye! Pues con no abrir este hilo, listo.

Igual eres tú quien tiene que acabar con los topicos.

¡Que disfrutes!

POPEPO, Fayostros, Lobivalentian y 3 más Les gusta esto.

Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    Cita Iniciado por Ramon VI Ver mensaje
    Introduccion de la gramatica de Loïs Alibert, publicada lo 1935:

http://www20.gencat.cat/docs/Llengca...na_Alibert.pdf

Recorses sus l'aranés : gramaticiana, istòria, literatura, estatut, nòrmas ortograficas, vocabulari, èca.:

Conselh Generau d'Aran - Inici

edu365.cat - Diccionari catal-arans

http://ieo.oc.free.fr/

Occitan, aranés en Aran . Lenga catalana. Generalitat de Catalunya

Documents occitans. Llengua catalana. Generalitat de Catalunya
    Ya hemos mantenido una conversación al respecto y te repito lo mismo tio: ¿qué significa todo esto?

¿Tanto te cuesta expresarnos tus inquietudes?

A este paso estás más cerca de ser un troll que otra cosa.
    Y te lo digo sin acritud.
    __________________________________________________ _________
    71
    Fayostros, adlerta, SALOMON y 1 más Les gusta esto.

Algunos de los argumentos que sostenéis están basados en la teoría errónea según la cual catalán=provenzal. Así podréis comprobar que son dos lenguas distintas (ver a la introducción de Loïs Alibert, que presenta las diferencias entre los distintos hablares del occitano, y también respecto al catalán). Nada más. Porque me parece superguay que mencionéis todo el rato los términos "provençal", "llimusí", "occità", etc. pero está bien tener un poquito de información al respecto, para saber de lo que habláis. Así, podréis centraos en los argumentos eficaces y racionales que tenéis sobre el hecho que el valenciano sea una lengua distinta del catalán, sin recorrer a teorías falaces.
    Lo siento por las molestias.

Saludos,
    campdetúria Le gusta esto.

Centenar de la Ploma
    De momento este hilo se salva por los pelos, pues veo que intentas dar explicaciones al por que de este hilo.

No obstante te recuerdo que si el hilo crea crispación o es sospechoso de fomentar el PAN-catalanismo serà enviado sin vacilar al cajón desastre, cosa que no impide que se siga opinando, pero si evitar crispación.
    Ramon VI Le gusta esto.

Aspirant a Centenar Avatar de Vengadoralbinegre
    Algunos de los argumentos que sostenéis están basados en la teoría errónea según la cual catalán=provenzal. Así podréis comprobar que son dos lenguas distintas (ver a la introducción de Loïs Alibert, que presenta las diferencias entre los distintos hablares del occitano, y también respecto al catalán). Nada más. Porque me parece superguay que mencionéis todo el rato los términos "provençal", "llimusí", "occità", etc. pero está bien tener un poquito de información al respecto, para saber de lo que habláis. Así, podréis centraos en los argumentos eficaces y racionales que tenéis sobre el hecho que el valenciano sea una lengua distinta del catalán, sin recorrer a teorías falaces.

Saludos,
    A mi me sigue pareciendo un hilo atipico,pero al fin y al cabo hilo, de racocatalà.
    Fayostros Le gusta esto.

Gracias.
    Me da un poco "miedo" porque diga lo que diga, tengo la sensación que os sonará siempre a pancatalanismo. Al menos si me acusabais de panoccitanista, podría pasar.
    Al menos estamos de acuerdo en el hecho que se tiene que proteger y defender la lengua y cultura valencianas.

Senescal de lo Regne Avatar de llunablava

Saludos,
    Fins que el nacionalisme català començà a reclamar la seua llengua com a independent el català s'havia considerat com a part de l'occità per part de tot lo món.
    NO PASSARAN!

El fascisme vol conquistar Valéncia,

i Valéncia serà la tomba del fascisme!

LLUITA I ESTUDIA PEL VALENCIANISME!!

ACÍ NO ES RENDIX NINGÚ!!!

--->VISITA EL MEU BLOG EN LLENGUA VALENCIANA<---

Cita Iniciado por llunablava Ver mensaje
    Fins que el nacionalisme català començà a reclamar la seua llengua com a independent el català s'havia considerat com a part de l'occità per part de tot lo món.
    Puix passaria lo mateix ab lo valencià vist que molta gent l'anomenava "llemosí" y te puc assegurar que lo llemosí no té res ad veure ab la llengua valenciana la qual és molt més bonica.

Cavaller Centenar
    El senyoret Ramonet 6 va una miqueta perdut,

Primer de tot la llengua "occitana" no existix - eixa llengua "unitaria" que te com a solar el midi frances - de la mateixa manera que no existix eixa ¿llengua? catalana que vol tindre com a solar els condats catalans, el Reine de Valencia i el Reine de Mallorques.

Per tant, partint d'una falsetat - pendre com a vitat la mentira de l'existencia d'una suposta llengua "occitana" - dificilment Ramonet 6 podra traure consevol conclusio certa. Tot troles i maganches catalanistes.

Per atra part, anem a posar el burro (catala) davant del carro (¿o hauriem de dir "carr" per eixa aprensio dels catalanistes cap a les terminacions en "-o" atona (carro, burro, moro, ferro, tipo, mosseguello, cuquello, bonico...totes paraules molt valencianes)).

Son els catalanistes els primers que han dit, digueren, diuen i diran que la llengua valenciana es un dialecte del catala per ser una llengua que li sembla molt (tal i com passa a voltes entre germans pero que a ningu se li passa pel cap dir que son la mateixa persona). Per tant, per la mateixa regla de tres, ARA, som mosatros qui diem que en eixe cas, degut a les semblances, el catala a soles es un dialecte del provençal... i punt. Es mes, l'assunt es que fa ya mes d'un sigle que hu digueren els filolecs i la romanistica internacional (per ahi rulen els llibres).

Com ya ha explicat en atres fils a on ham parlat de l'occitanisme, éste es un moviment promogut, financiat i adscrit al catalanisme que seguix les mateixes tecniques i tactiques "unitaristes". Han creat una normativa artificial de "llengua occitana" que volen impondre a les llengües neollatines del midi frances. Per supost l'han fet buscant les diferencies en la llengua catalana (moltes voltes ortograficament) pa que no puga ningu dir que el catala es un dialecte del provençal. Els occitanistes, tal i com fan els catalanistes, van de "cientifics" insultant i desacreditant de "incults" les veus "seccessionistes" (aquelles que defenen la seua llengua de la unificacio i destruccio occitanista).

Si Ramonet 6 vol i pot posar arguments que hu faça, pero per favor, enllaços a pagines de l'establishment catalaniste/occitaniste no es menester, pos lo que puguen dir no te la mes minima credibilitat (tot pura manipulacio a favor del catalanisme/occitanisme amagant la vitat que no els conve)

Aspirant a Centenar Avatar de freeblau

Saludos,
    Puix yo veig tot lo contrari i si no mira lo que has posat en uno dels links:

Occitan - Català

A Diu siatz / adishatz - Bon dia / adéu-siau
    Mercés (plan) - Mercès (pla)
    Òc, non / non (o) sabi pas - Sí, no / no (ho) sé pas
    Perdon, perdonatz, si vos platz - Perdó, perdoneu, si us plau
    Non (o) compreni pas - No (ho) comprenc pas
    Cerqui, cercam, cercatz - Cerco, cerquem, cerqueu

valencià:

Bon dia / adeu?
    ¿?
    Si, no / no lo se
    Perdo, perdoneu, per favor?
    No lo comprenc res?
    Busca, busquem, busqueu

M´ha costat saber lo que signifiquen algunes, inclus en català, i les veig entre occità i català molt paregudes.
    Fayostros Le gusta esto.

Centenar de la Ploma Avatar de RINCONET
    Lluís Fornés Pérez-Costa
    adlerta Le gusta esto.
    www.elrinconet.com.es

La palabra 'Reino' estorba al proyecto 'pancatalanista' por la simple razón de que un 'Reino' no puede englobarse en un principado. Un 'país', en cambio, sí puede 'añadirse' a un mapa de 'paísos'
    (pilar urbano)

Cita Iniciado por freeblau Ver mensaje
    Puix yo veig tot lo contrari i si no mira lo que has posat en uno dels links:

Occitan - Català

A Diu siatz / adishatz - Bon dia / adéu-siau
    Mercés (plan) - Mercès (pla)
    Òc, non / non (o) sabi pas - Sí, no / no (ho) sé pas
    Perdon, perdonatz, si vos platz - Perdó, perdoneu, si us plau
    Non (o) compreni pas - No (ho) comprenc pas
    Cerqui, cercam, cercatz - Cerco, cerquem, cerqueu

valencià:

Bon dia / adeu?
    ¿?
    Si, no / no lo se
    Perdo, perdoneu, per favor?
    No lo comprenc res?
    Busca, busquem, busqueu

M´ha costat saber lo que signifiquen algunes, inclus en català, i les veig entre occità i català molt paregudes.
    I "vesprada", "servici", "eixida" existixen en provençal pero no en los atres parlars occitans... pero sí en valencià.

Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    Algunos de los argumentos que sostenéis están basados en la teoría errónea según la cual catalán=provenzal.
    ¿Errónea?
    Me parece que te has creído esa fábula moderna de que el catalán tiene menos que ver con las hablas lengadocianas que el ruso con el amerindio náhuatl.

Si quieres,te recuerdo las palabras del filólogo Morel Fatio:
    “el catalán es una mera variante del provenzal porque los habitantes galos de Septimania y los de la Marca Hispánica hablaban la misma lengua PROVENZAL”.
    O las de A.Badia Margarit,un catalán que dijo:
    "No es el catalán una lengua románica que siempre haya estado entre las lenguas con personalidad propia: todo lo contrario, era considerado como una variedad dialectal de la lengua provenzal, y sólo desde hace relativamente poco, ha merecido la categoría de lengua neolatina independiente
    ...etc

O simplemente,lee textos trovadorescos medievales de la Marca Hispánica y verás como vislumbras pocas diferencias lingüísticas notables entre lo que se hablaba en Cervera con lo de Perpiñán...como es lógico.
    Última edición por Lobivalentian; 08/06/2012 a las 00:00
    Fayostros Le gusta esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo