Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45
Like Tree8Me gusta.

Tema: Incendi TERRIBLE!!

  1. #31
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    578
    Dins de un ratet penchare unes fotos del incendit desde un chalet en turis de un Familiar, de momet en cara on funcionapero sobre les10'30 ho podreu vore el el antes i el despres.
    http://ull-al-parche.com/incedit.html

  2. #32
    Centenar de la Ploma Avatar de RINCONET
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    910
    per a que vos recordeu de lo que es un bosc... d´arbres de veritat
    kalakotkas
    www.elrinconet.com.es

    La palabra 'Reino' estorba al proyecto 'pancatalanista' por la simple razón de que un 'Reino' no puede englobarse en un principado. Un 'país', en cambio, sí puede 'añadirse' a un mapa de 'paísos'
    (pilar urbano)

  3. #33
    jor
    jor está desconectado
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    838
    Cinco días han tenido que pasar para que el Señor Rajoy se acordara de los incendios. Cinco.
    DONA IGUAL LO QUE DIGA, DONA IGUAL LO QUE FAÇA. PER TAL DE DUR-ME LA CONTRARIA, ALGUNS SERIEN CAPAÇOS DE RENEGAR DE LO QUE PENSEN I FAN, SI YO DIGUERA QUE TAMBÉ HO PENSE I FAIG.

  4. #34
    jor
    jor está desconectado
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    838
    Cita Iniciado por freeblau Ver mensaje
    Un amigo forestal siempre ha dicho que quien planta pinos planta incendios. El ICONA realizó muchas chapuzas en su día, como llenar la península de pinos y eucaliptos.
    DONA IGUAL LO QUE DIGA, DONA IGUAL LO QUE FAÇA. PER TAL DE DUR-ME LA CONTRARIA, ALGUNS SERIEN CAPAÇOS DE RENEGAR DE LO QUE PENSEN I FAN, SI YO DIGUERA QUE TAMBÉ HO PENSE I FAIG.

  5. #35
    Aspirant a Centenar Avatar de freeblau
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por jor Ver mensaje
    Un amigo forestal siempre ha dicho que quien planta pinos planta incendios. El ICONA realizó muchas chapuzas en su día, como llenar la península de pinos y eucaliptos.
    Si jor tu amigo forestal sabe muy bien por conocer el monte como yo también lo conozco que los Pinus halepensis, el pino carrasco que se utilñiza siempre para repoblar en toda la comunidad es un gran amante del fuego, los piñones se abren en masa despues de un incendio, las aciculas (hojas) con el calor del fuego se inflaman y arden antes de que llegue la llama, las piñas cuando se queman saltan y traspasan carreteras, barrancos, y yo me atreveria a decir que en algunos casos cortafuegos, extendiendo asi los incendios.
    Pero siguen siendo inexplicablemente la única variedad que se utiliza para repoblar en Valencia, y todo porque aguanta muy bien la sequia y enseguida se ve el monte verde... aunque de nuevo preparado para provocar un nuevo incendio.

    Me ha encantado leerte porque esto nadie en nuestra comunidad lo sabe, y es el principal problema de nuestros montes, ahora todo el mundo querra repoblar con estos pinos y sembraran los montes con gasolina.

  6. #36
    Creuat de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    2,079
    Vos adjunte la noticia, inclou un video a on parla la gent del poble sobre l´incendi d´Altura.

    La falta de limpieza convierte el monte valenciano en un polvorn. Las Provincias

  7. #37
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,212
    «Están apareciendo muchos animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras»


    El Partido Animalista denuncia que les impiden el rescate de los ejemplares heridos y Medio Ambiente pide que los que encuentren ejemplares llamen al 112

    El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado este miércoles que la cifra de animales afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla es "incalculable" y ha asegurado que ha tenido conocimiento de que miembros de las fuerzas de seguridad de la Comunitat Valenciana, Guardia Civil y Policía, "están impidiendo la asistencia y rescate de animales salvajes heridos".

    Según ha señalado la organización animalista en un comunicado, "están apareciendo animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras, huyendo del fuego, o mucho de ellos muertos calcinados". "La cantidad de animales afectados por el desastre es incalculable, dado que, al parecer, las autoridades no consideran a los animales como víctimas de los incendios, y amenazan con detener a quienes accedan a las zonas donde el fuego sigue activo para rescatar animales", ha dicho.

    El PACMA ha recalcado que "decenas de activistas en defensa de los animales se han desplazado desde otras comunidades a Cortés de Pallás, en Valencia, para ayudar a los animales necesitados" ya que "cabras montesas y muflones habitan en este espacio protegido". En esta línea, ha criticado que los animales son "auténticas víctimas de los incendios, aunque invisibles para los ojos de los políticos y responsables de este desastre".

    Los servicios jurídicos del Partido Animalista están trabajando para asesorar a los activistas que pudieran ser detenidos. "El hecho de que decenas de personas por primera vez se desplacen a una zona afectada por un desastre para socorrer a los animales es algo inédito en España, pero nos llena de satisfacción constatar que la sensibilidad hacia el dolor y el sufrimiento ajeno está creciendo en nuestro país", según el presidente del Partido Animalista, Francisco García Leal.



    Aviso al 112

    Por su parte, la Conselleria de Medio Ambiente ha informado a los ciudadanos que localicen animales silvestres heridos en las zonas cercanas a los incendios que se pongan en contacto con Emergencias de la Generalitat, a través del 112, o con el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler, al teléfono 96 161 08 47.

    Una vez dados los avisos, los técnicos del Centro de Recuperación se desplazarán hasta el lugar donde se encuentre el animal herido para trasladarlo a sus instalaciones, ha explicado este departamento de la Generalitat en un comunicado.

    Igualmente, la Conselleria de Medio Ambiente ha pedido a todos los ciudadanos interesados en colaborar en la recuperación de estos animales que eviten las zonas incluidas en el perímetro de los incendios que todavía no han sido declarados extinguidos.

    «Están apareciendo muchos animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras». Las Provincias
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  8. #38
    Creuat de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    2,079

  9. #39
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,212
    Los agricultores calculan que con cuatro millones se hubiese limpiado el bosque


    El incendio de Cortes de Pallás quedó controlado tras haber arrasado más de 26.600 hectáreas, mientras que el de Andilla está estabilizado

    La Unió de Llauradors considera que con menos de cuatro millones de euros se hubiera evitado que los dos incendios declarados la pasada semana en la Comunitat «hayan resultado tan devastadores».

    Un estudio elaborado por esta organización agraria pone de manifiesto que con 375 pastores y 3,75 millones de euros, las cerca de 50.000 hectáreas que, según fuentes oficiales, han resultado afectadas hubieran estado limpias este año y se habrían minimizado los daños y el drama causado.

    Si se extiende la misma propuesta a la superficie total de hectáreas forestales de todo el territorio valenciano -más de 1,2 millones- se necesitarían unos 9.000 pastores y 91 millones de euros anuales.

    La Unió considera esta cifra como «bastante ridícula si se tiene en cuenta la catástrofe que supone para los pueblos perder una importante masa forestal». En primer lugar por la parte económica de pérdida de ingresos -agrarios, forestales y turísticos-, pero también por la vertiente medioambiental, paisajística «e incluso sentimental».

    Responsables de la entidad pusieron como ejemplo el canon anual que paga la Generalitat por organizar la Fórmula 1. «En una carrera de un fin de semana es de 20 millones de euros más otros tantos en concepto de organización».

    Recordaron también que las comarcas de interior, «más desfavorecidas», tienen escasas alternativas económicas y que todo lo relacionado con la montaña -como actividades agrarias y forestales o turismo rural- se va a ver muy afectado, «lo que supondrá más dificultades añadidas a las naturales para mantener a la población en el territorio rural».

    Ayer, tras una semana de intenso trabajo, por fin a última hora de la tarde se pudo dar por controlado el incendio de Cortes de Pallás. En el caso del de Andilla, se encuentra estabilizado. De hecho, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se retiró de las labores de extinción aunque en la zona continúan trabajando medios aéreos, una veintena de autobombas y veintisete brigadas de emergencias.

    Cinco años sin pastos

    Los fuegos han arrasado la superficie de pasto de 24.000 ovejas y 300 vacas, lo que conllevará un sobrecoste para los ganaderos al tener que comprar forrajes y piensos para la alimentación.

    Según La Unió, los pastores no podrán acceder a las zonas siniestradas para pastar con los animales hasta dentro de cinco años y habrá que establecer corredores para que el ganado pueda comer o ayudas para compra de pienso.

    En este sentido, la Diputación de Castellón, a través del área de Desarrollo Rural, anunció que va a desembolsar 6.000 euros para comprar 30 toneladas de alfalfa en rama con la que abastecer las explotaciones agropecuarias del Alto Palancia afectadas por el incendio de Andilla y garantizar el sustento de los animales durante los próximos días.

    En zonas forestales de Alcublas y Cortes de Pallás hay apicultores que han perdido el 100% de sus colmenas e incluso la explotación donde las almacenan -además de los utensilios- según el responsable de ganadería de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Joaquín Gómez.

    La organización agraria cifró en 21,1 millones de euros los daños directos causados por los incendios en el sector agropecuario.

    En concreto, 12,7 millones correspondientes al valor de los terrenos de uso agrícola, otros 3,5 en ganadería y otros 5 a desperfectos en infraestructuras agrarias -instalaciones de riego y granjas-.

    El pleno del Gobierno valenciano aprueba hoy las primeras ayudas para los 22 municipios afectados, con objeto de proporcionar una respuesta a los afectados lo más rápido posible.

    Explotaciones abandonadas

    Según AVA, la repoblación de la masa forestal destruida tendría un coste superior a los 120 millones de euros. Asimismo, la entidad señaló que la rapidez con la que se han extendido los siniestros está motivada en parte por la proliferación de explotaciones agrarias abandonadas a causa de la falta de rentabilidad de los cultivos.

    La Plataforma ECO, por su parte, anunció que próximamente organizará grupos de trabajo «para la recuperación de los pulmones verdes quemados». Una vez la Conselleria de Gobernación dé por extinguidos los incendios, se pondrán en marcha los equipos de voluntarios para limpiar las cenizas y restos. En el mes de octubre se comenzará con los trabajos de replantación de especies autóctonas.

    Los agricultores calculan que con cuatro millones se hubiese limpiado el bosque. Las Provincias
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  10. #40
    Aspirant a Centenar Avatar de Mon-Ecologic
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Regne de Valéncia
    Mensajes
    86
    Món Ecològic prepararà grups per a reforestar i rehabilitar les zones cremades.

    VAL.
    Des de Món Ecològic hem estat seguint i oferint-vos les notícies dels incendis com a part de la nostra campanya “El foc no és un joc”. Lamentem el desastre i exigim que no es retalle de les coses realment importants, com és la prevenció contra incendis. Sempre acaba eixint més car.
    No obstant, hi ha coses que no podem contar en diners, això és, la terrible mort d’animals i plantes, la desaparició d’habitats i del pulmó de la nostra terra, etc.
    Davant de la trista situació en la que estem Món Ecològic anuncià l’organisació de grups de voluntaris, oberts a qualsevol persona o associació interessada, per a anar a les zones afectades per a reforestar el bosc i acondicionar-lo per a evitar que un desastre així torne a ocórrer.
    Segons les informacions que tenim no es podrà començar a reforestar fins a final d’estiu i el primer trimestre del curs que ve. No obstant els grups de voluntaris començaran a treballar abans en la rehabilitació dels terrenys.
    Tot el que estiga interessat en anar a reforestar i rehabilitar les zones cremades pot apuntar-se enviant un correu a monecologic@hotmail.es . El correu deurà adjuntar el nom complet per a poder fer una llista dels participants. Una vegada fet enviarem l’informació necessària al vostre correu electrònic.


    CAST.
    Desde Món Ecològic hemos estado siguiendo y ofreciéndoos las noticias de los incendios como parte de nuestra campaña 'El fuego no es un juego'. Lamentamos el desastre y exigimos que no se recorte de las cosas realmente importantes, como es la prevención contra incendios. Siempre acaba saliendo más caro.
    No obstante, hay cosas que no podemos contabilizar en dinero, esto es, la terrible muerte de animales y plantas, la desaparición de habitats y del pulmón de nuestra tierra, etc.
    Ante la triste situación en la que estamos Món Ecològic anunció la organización de grupos de voluntarios, abiertos a cualquier persona o asociación interesada, para ir a las zonas afectadas para reforestar el bosque y acondicionarlo para evitar que un desastre así vuelva a ocurrir.
    Según las informaciones que tenemos no se podrá empezar a reforestar hasta final de verano y el primer trimestre del curso que viene. No obstante los grupos de voluntarios empezarán a trabajar antes en la rehabilitación de los terrenos.
    Todo el que esté interesado en ir a reforestar i rehabilitar las zonas quemadas puede apuntarse enviando un correo a monecologic@hotmail.es . El correo deberá adjuntar el nombre completo para poder hacer una lista de los participantes. Una vez hecho enviaremos la información necesaria a vuestro correo electrónico.

    Món Ecològic: Món Ecològic prepararà grups per a reforestar i rehabilitar les zones cremades.
    Cel_Blau Le gusta esto.


    Twitter: @MonEcologic

    Facebook: Món Ecològic

    YouTube: http://www.youtube.com/user/MonEcologic

  11. #41
    Aspirant a Centenar Avatar de Mon-Ecologic
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Regne de Valéncia
    Mensajes
    86


    Twitter: @MonEcologic

    Facebook: Món Ecològic

    YouTube: http://www.youtube.com/user/MonEcologic

  12. #42
    Centenar de la Ploma Avatar de RINCONET
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    910
    des de el rinconet de los acuarios.......

    El foc no es un joc........ reforestacio.....


    mos sumen a la iniciativa.....
    www.elrinconet.com.es

    La palabra 'Reino' estorba al proyecto 'pancatalanista' por la simple razón de que un 'Reino' no puede englobarse en un principado. Un 'país', en cambio, sí puede 'añadirse' a un mapa de 'paísos'
    (pilar urbano)

  13. #43
    Aspirant a Centenar Avatar de Mon-Ecologic
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Regne de Valéncia
    Mensajes
    86
    Encara no vos haveu apuntat? Maneu-mos un correu en el vostre nom i llinages i apunteu-vos

    Extracció del nostre comunicat
    Tot el que estiga interessat en anar a reforestar i rehabilitar les zones cremades pot apuntar-se enviant un correu a monecologic@hotmail.es . El correu deurà adjuntar el nom complet per a poder fer una llista dels participants. Una vegada fet enviarem l’informació necessària al vostre correu electrònic.
    Comunicat sancer: Món Ecològic: Món Ecològic prepararà grups per a reforestar i rehabilitar les zones cremades.


    Twitter: @MonEcologic

    Facebook: Món Ecològic

    YouTube: http://www.youtube.com/user/MonEcologic

  14. #44
    Aspirant a Centenar Avatar de Dan_Defensor
    Fecha de ingreso
    17 sep, 06
    Mensajes
    387
    INCENDIS ALCOY, COCENTAINA, BOCAIRENT I BANYERES DE MARIOLA

    Las llamas vuelven a poner en jaque los montes valencianos. Un incendio amenaza desde la tarde de ayer el parque natural de la Sierra Mariola. Afecta a los términos de Cocentaina, Alcoy y Bocairent, mientras que otro nuevo incendio en Banyeres de Mariola con dos focos pudo ser controlado hacia medianoche.

    Tras retirarse los medioa aéreos durante la noche, esta mañana se han ido incorporando -unos 17-, además de seguir trabajando los efectivos terrestres, con presencia de la UME. Los esfuerzos se centran esta mañana en tres puntos calientes. Por un lado, la cima de Montcabrer, a donde esta noche han llegado las llamas, otra, la zona entre Serelles y Concentaina, donde se inició el fuego y que había rebrotado, y el tercero en un barranco de Cocentaina, en la parte baja del castillo.

    Los efectivos se esfuerzan por controlar cuanto antes el incendio, más cuando se espera que a partir de las once o las doce de la mañana cambie el viento, de Levante a Poniente, en un día con alerta por calor en el que se prevén temperaturas de hasta 40º.


    Unos 200 desalojados por prevención

    El número de hectáreas afectadas asciende a unas 150 y cerca de 150 vecinos de dos urbanizaciones y un camping, así como 40 alumnos de un centro ocupacional y unos 50 de un campamento juvenil fueron desalojados por prevención. Los residentes del centro ocupacional Gormaget han podido regresar esta mañana.
    El incendio se originó ayer pasadas las tres de la tarde en el paraje Mas de la Cova. Hace justo dos semanas sobre la misma hora se desataba el de Cortes de Pallás, que acabó devorando más de 28.000 hectáreas. Las llamas comenzaron en el término municipal de Cocentaina y fueron avanzando rápidamente hacia Alcoy. Gobernación desplazó de inmediato ocho medios aéreos y varios efectivos terrestres. Los medios aéreos que se tuvieron que retirar al anochecer se han reincorporado con la salida del sol y en estos momentos trabajan una veintena 20. Los efectivos terrestres suman unos 200.
    Los desalojos empezaron temprano. Los efectivos del Ayuntamiento de Alcoy evacuaron por precaución a 15 vecinos de unas masías en la zona de Cases de Vilaplana, situada por detrás del barranco del Cinc, en la cara suroccidental de la Sierra de Mariola. También a 40 alumnos del centro ocupacional Gormaget para personas discapacitadas, que fueron trasladados al polideportivo Francisco Laporta, donde se habilitó un centro de campaña en colaboración con Cruz Roja. Finalmente, los desalojados del colegio pasaron la noche en una residencia de ancianos próxima.
    Además, la piscina municipal se cerró para que los aviones y helicópteros que luchaban contra las llamas pudieran cargar agua de las instalaciones. Numerosos vecinos de la localidad se volcaron desde un primer momento e incluso se ofrecieron como voluntarios para ayudar en las tareas de extinción.
    El primer foco en Cocentaina quedó controlado a mitad tarde pero las llamas ya se habían desplazado hacia Alcoy y afectaban al término municipal de Bocairent. La Guardia Civil decidió desalojar también a los ocupantes del camping de Mariola y la urbanización del Pinatell.
    Alrededor de las 20.40 horas, se inició un foco independiente en Banyeres de Mariola, en la zona de Sotarroni, en la carretera que une esta localidad con la Alcoy y a las 00.30 horas, otro foco en esta zona. No obstante, ambos fueron controlados anoche. Estos incendios se sumaban al originado a primera hora de la tarde y hace sospechar que los fuegos puedan ser intencionados.
    Según fuentes del Ayuntamiento de Alcoy, las llamas que comenzaron en Cocentaina, tomaron fuerza en dirección al Montcabrer a última hora de la tarde. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se desplazó al Puesto de Mando Avanzado para seguir de cerca los trabajos.
    Anoche se retiraron los medios aéreos que hoy, al amanecer, regresarán a las zonas amenazadas por las llamas y permanecieron los medios terrestres. Además, se movilizó una sección de la UME.

    Lucha contrarreloj para controlar el fuego de la Serra de Mariola antes de que llegue el poniente. Las Provincias

  15. #45
    Creuat de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    2,079
    Coses de la politica.

    C. Valenciana
    Compromís y EU pidieron restar cinco millones a la extinción de incendios

    http://www.abc.es/20120713/comunidad...-20120713.html

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •