Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 38

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 39

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 41

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 42

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 43

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_seo.php on line 120

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_seo.php on line 120

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 38

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 39

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 41

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 42

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 43

EL CORONEL (ESTEVE) YA TINE QUIEN LE ESCRIBA. Gran articul de Baltasar Bueno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Me gusta.
  • 1 Post By GUAITA71

Tema: EL CORONEL (ESTEVE) YA TINE QUIEN LE ESCRIBA. Gran articul de Baltasar Bueno.

Cavaller Centenar Avatar de GUAITA71

EL CORONEL (ESTEVE) YA TINE QUIEN LE ESCRIBA. Gran articul de Baltasar Bueno.

OPINIO

Vent de Garbi

El coronel (Esteve) ya tiene quien le escriba

--------------------------------------------------------------------------------

Baltasar Bueno / Gabriel García Márquez escribió una famosa y sencilla novela –“El coronel no tiene quien le escriba”- en la que relata las miserias y el hambre de un viejo militar chusquero que anduvo toda su vida en la reserva mendigando una pensión, un “dame argo”.

Me viene a la mente ese precioso texto literario a raíz de una llamada telefónica hecha por un individuo, de bastón de mando vicentino, que ha entrado ahora en el equipo de Enric Esteve en Lo Rat Penat, a salvar no se sabe qué cosas de la antaño Patria Valenciana.

Me ha hecho gracia, porque sin él saberlo se ha convertido en una de las anécdotas más curiosas de mi vida. En mis 40 años de profesión periodística, nadie me llamó por teléfono indignado para decirme que no le había gustado un artículo mío. El lo ha hecho con ese orgullo innato de los que van como si fueran los reyes del mabo por la vida.

Se quejaba el interlocutor en su llamada para hacer méritos ante Enric Esteve de que en mi artículo yo atacaba a Lo Rat Penat. La verdad es que descojoné por dentro, pues era todo lo contrario, defendía a la centenaria entidad cultural Lo Rat Penat contra los indignos manoseos y manipulaciones de Esteve en su favor personal y del PP, que le han supuesto una abultada cuenta de resultados políticos. Alertaba en el artículo contra la posibilidad, de que a este paso, convirtieran la sede de Lo Rat Penat en una sucursal o sede más de barrio del PP.

El vicentino justificó su meada fuera de tiesto contra mí en que él era fiel a Esteve. Jolín, lo acaba de conocer, como aquel quien dice, y ya le es fiel. Ya veremos cuánto le dura esa fidelidad. Le respondía, en réplica, que la fidelidad había que tenerla para con la Lengua y la Cultura Valencianas, no con Esteve, y menos con el PP, que ya se sabe lo que está haciendo con ellas. Cítese el ejemplo de la AVL.

Le hice ver cuánta gente estuvo presente en la asamblea general de la nueva junta de gobierno, donde se reeligió de nuevo al Coronel (Esteve), a este paso lo de Franco en el poder se convertirá en una tontería. Me reconoció que había poca gente. Poca gente según las fotos publicadas de la misma fueron una quincena o veintena de personas. El nuevo presidente y su junta fueron elegidos, avalados por dos docenas apenas de personas que acudieron a la asamblea eleccionaria. ¿No es ello indicativo de que ahí hay una patología grave, una gravísima falta de interés por los socios en su entidad, una desconfianza en el proceso electoral, una sociedad cultural cada día más anestesiada por el cloroformo del PP o controlada por quien a su frente está obsesionado a volver otra vez a algún carguito del PP que le permita viajar en coche oficial y aparentar lo que no es?

¿Qué hace el coronel chusquero (Esteve) mendigando de nuevo en el PP, dando codazos en el inventado Gabinete de Identidad Valenciana del PP nombrado por otro descarado de la política, Serafín Castellano, el inventor del compro y alquilo valencianistas para felpudos del PP?

Por ser Lo Rat Penat una entidad eminentemente cultural ningún político debería estar al frente. Y el chusquero de la política, Enric Esteve, lleva montón de años dirigiéndola, al tiempo que ha compartido cargos políticos regalados del PP. ¿Cómo va a levantar la voz contra la política cultural catalanista del PP este individuo? Todo lo contrario, a lametazos va desbrozando la senda por donde ha de pasar con total comodidad e impunidad el interés “pepero” en aquellas materias que antes eran propias e intransferibles de la sociedad de amadores de las glorias valencianas.

Enric Esteve nunca da la cara cuando le afean su falta de ética, pero ahora debe estar feliz, porque ha conseguido engatusar a uno que yo creía que era normal y culto, objetivo y valencianista, el que me sorprendentemente me ha llamado por mi artículo, rasgándose las vestiduras por haber puesto en solfa al sujeto Esteve, que, de sobra, todos conocemos cómo se las gasta. El coronel chusquero ya tiene quien le escriba. El escribano no debe saber dónde se ha metido. Será divertido ver pronto en qué acaba esto, a no ser que, no me extrañaría, espere ser recompensado algún día en el puesto del reino del PP.

Al tiempo, que de más gordas en esta materia se ha visto.

--------------------------------------------------------------------------------

Por Baltasar Bueno
    Periodista
    Murta Le gusta esto.

Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Tot esta pensat pera en el temps, (i no tardant molt) ferla desapareixer per que pera lo que va ser crea en la defensa de tot lo valencia, hui en dia ya no val i poc a poc el dirigents de lo Rat y els porritos que menegen els cordells aixina ho ten previst, a la.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme