Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree5Me gusta.
  • 3 Post By ulls blaus
  • 2 Post By xavi21992

Tema: Comienza el discurso victimista del pancatalanismo en Aragón

  1. #1
    Sargent Centenar Avatar de Austraciste
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    DEFCON1
    Mensajes
    1,071

    Comienza el discurso victimista del pancatalanismo en Aragón

    LAS 3 ASOCIACIONES PRO-CATALÁN DE ARAGÓN AFIRMAN QUE LOS ARAGONESES SON “XENÓFOBOS, GENOCIDAS Y ANTICATALANES DESDE HACE 500 AÑOS” Y SIGUEN APOSTANDO POR LOS PAÍSES CATALANES

    La Associació Cultural del Matarranya, el Institut d’Estudis del Baix Cinca y el Centre d’Estudis Ribagorçans, que conforman la Iniciativa Cultural de la Franja, afirman en el editorial del último número (junio 2012) de su revista “Temps de Franja” que los aragoneses son “xenófobos, genocidas y anticatalanes desde hace más de 500 años” y que el Gobierno de Aragón “hace ver que ignora toda la legislación mundial” (http://www.ascuma.org/wordpress/wp-c...franja-d41.pdf). Además, siguen apostando en su revista por los Países Catalanes (a los que dedican toda una sección en cada número) y la Associació Cultural del Matarranya, que está adherida al Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación Provincial de Teruel -de la que recibe subvenciones-, exhibe un Mapa Político de los Países Catalanes (no lingüístico) en su web en el apartado de “quiénes somos” (ASCUMA » ASCUMA).

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán denuncia que por fin queda demostrado que los que defienden el catalán en Aragón son pancatalanistas y en absoluto aragoneses. La Plataforma cree que llamar “xenófobos y genocidas” a los aragoneses, así como difundir el concepto, el sentimiento y el mapa de los Países Catalanes no es propio de aragoneses sino de asociaciones y personas que para nada sienten Aragón sino todo lo contrario, lo desprecian.

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán denuncia también que las asociaciones que defienden el catalán en Aragón, a través de su revista “Temps de Franja”, cargan contra el obispado de Barbastro-Monzón al que acusan de que “los fieles leridanos se han encontrado en cuatro días convertidos en barbastrenses” (http://www.ascuma.org/wordpress/wp-c...franja-d41.pdf).

    Finalmente, también constatan que los activistas pro-lengua catalana en Aragón se han agrupado en el “Moviment Franjolí per la Llengua” (Movimiento de la Franja por la Lengua), a través de una web que afirma que “las comarcas catalanas bajo administración aragonesa volveremos a Cataluña pero con un autogobierno para mantener nuestra dignidad” y dicen que “o nos recobramos en nuestra unidad o seremos destruidos como pueblo” (Moviment Franjolí per la Llengua). La web de dicha agrupación también afirma que “el río Cinca es una frontera separadora de dos mundos opuestos” y que “Monzón, Graus, Binéfar, Fonz, Estada y Estadilla hablaban catalán hasta el siglo XVII”.

    María José Blanc, portavoz de la Plataforma, cree que “los políticos aragoneses deben escuchar a los ciudadanos aragoneses que quieren y trabajan cada día por esta tierra. En ningún territorio del mundo se atienden las peticion

    es imperialistas de aquellos que insultan y atentan contra la integridad de dicho territorio”. Blanc afirma que “los aragoneses de la zona oriental hemos hablado claramente, se nos tiene que escuchar. Hace dos años se presentaron más de 70.000 firmas contra la inclusión del catalán en Aragón, nuestra plataforma aglutina a 59 entidades y 11 ayuntamientos presentaron un recurso de inconstitucionalidad a la anterior Ley de lenguas. ¿Qué más hace falta para que CHA, IU y algunos representantes socialistas entiendan que en la zona oriental hablamos modalidades del aragonés y que no queremos que nos impongan el catalán a golpe de decreto?”.

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán considera escandaloso que las asociaciones Associació Cultural del Matarranya, Institut d’Estudis del Baix Cinca y Centre d’Estudis Ribagorçans sigan adscritos al Instituto de Estudios Turolenses y al instituto de Estudios Altoaragoneses y, por tanto,

    recibiendo subvenciones de las Diputaciones aragonesas, a la vez que insultan al pueblo aragonés y reivindican la nación de los Países Catalanes a través de la revista que editan, “Temps de Franja”, curiosamente financiada por Generalitat de Catalunya, Diputació de Lleida e Institut d’Estudis Ilerdencs”.

    Finalmente, desde la Plataforma Aragonesa “No Hablamos Catalán” quieren conocer “a qué intereses obedecen Chunta Aragonesista y Nieves Ibeas, Izquierda Unida y Alfredo Barrena así como algún sector del PSOE aragonés que siguen queriendo imponer el catalán en Aragón”.
    Finalmente desde la Plataforma ha habido palabras también para el Consejo Superior de Lenguas. A criterio de la Plataforma “algunos miembros del Consejo Superior de Lenguas, que fueron colocados a dedo por intereses catalanistas, se creían que iban a estar ahí “in eternis” y que iban a aplicar el rodillo catalanista-fablista y, ahora que se les acaba el privilegio, se han enrabietado y se dedican solo a criticar la nueva Ley de Lenguas”.

    LAS 3 ASOCIACIONES PRO-CATALÁN DE ARAGÓN AFIRMAN QUE LOS ARAGONESES SON

  2. #2
    Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Elig
    Mensajes
    5,660
    “Monzón, Graus, Binéfar, Fonz, Estada y Estadilla hablaban catalán hasta el siglo XVII”
    ¿Algú que vinga y hu demostre?

    Ah,no...que es tot contalles,pera embaucar a tontarres.
    Última edición por Lobivalentian; 09/07/2012 a las 15:21

  3. #3
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Mensajes
    632
    [QUOTE=Austraciste;326406]LAS 3 ASOCIACIONES PRO-CATALÁN DE ARAGÓN AFIRMAN QUE LOS ARAGONESES SON “XENÓFOBOS, GENOCIDAS Y ANTICATALANES DESDE HACE 500 AÑOS” Y SIGUEN APOSTANDO POR LOS PAÍSES CATALANES


    Els pancatalanistes, tant si son d'Arago, com de les Balears com del Reyne de Valencia, com si don dels antics condats de la Marca Hispanica tenen la costum d'acusar als demes dels seus defectes, o de considerarse agraviats quant els demes se defenen dels seus atacs y del seu imperialisme.
    ¿ Qué te que vorer el renunciar al pancartalanisme en el genocidi? Els unic s genocidits son els catalans que volen sustituir les llengües aragoneses per la seua parla.
    ¿ Com no van atindre repugnancia cap a lo enxtranger com lo català , si damunt que no tindre res que vorer en lo aragones , pretenen subyugarlos a traves de la llengua?
    ¿ Com acuse d'anticatalans als aragonesos sis inclus part de lo que es l'actual catalunya era part d'Arago y la totalitat dels condats de la Marca Hispanica rendien pleitesia y vasallage al rey d'Arago?
    EL PANCATALANISME ESTA BASAT EN LA FALSETAT Y LA MENTIRA
    ! PAII..YY.A SSOS CAGALANS , NO GRACIES !
    Fayostros, Lobivalentian y a ariant Les gusta esto.

  4. #4
    Justícia de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    9,743
    Lo que tienen que hacer esos antiaragoneses si tienen cojones, es ir a una Herriko Taberna a decirles a los navarros que en el siglo XII eran catalanoparlantes y reclamarles Navarra como otro "vagón descarrilado" de la "Gran Cataluña Aria" ...

    ... Eso sí .... yo me lavo las manos de la posible reacción que pueda ocasionar ....ME AUTOEDITO .... Si llueven vísceras por ahí, no es asunto mío ...
    Última edición por Rudyweiss; 09/07/2012 a las 22:47


    CORROSIVO COMO EL ZOTAL.

  5. #5
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    424
    Que pesaos con llamar genocidas a todo el mundo.

  6. #6
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    09 oct, 11
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por ethan Ver mensaje
    Que pesaos con llamar genocidas a todo el mundo.
    Como bien dicen: "Piensa el ladrón, que todos son de su condición".
    Rudyweiss y a Fayostros Les gusta esto
    "Solo hay dos cosas infinitas: el universo, y la estupidez humana. Y de la primera no estoy tan seguro". Albert Einstein (1879-1955)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •