La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha entrado hoy en proceso de liquidación, tras 137 años de historia, con valor cero de sus cuotas participativas, pese a que los miembros de la última asamblea general han votado por mayoría en contra de esa amortización por entender que perjudica a miles de clientes.

Los directivos que llevaron a la CAM a la intervención por el Banco de España, como el expresidente Modesto Crespo y los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, no ha acudido a una cita donde que ha reunido a un centenar de personas, aunque sí estuvieron otros exdirigentes como Armando Sala y Enrique Garrigós, que han sido increpados por los manifestantes.

La antigua cúpula comenzará a declarar mañana
El juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, comenzará a interrogar mañana en calidad de imputados a cinco antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a los que imputa indiciariamente delitos societarios, estafa y manipulación del precio de las cosas, según un auto dictado el pasado 28 de junio.

Los primeros en declarar este martes serán el exdirector general de recursos de la CAM, Vicente Soriano Terol, y el exdirector de planificación y control de la caja alicantina, Teófilo Sogorb. Al día siguiente, 11 de julio, declarará el expresidente del consejo de administración de la entidad financiera Modesto Crespo.

El día 12 está citado a declarar el exdirector general de la CAM, Roberto López Abad, y al día siguiente, 13 de julio, comparecerá la última directora general de la caja alicantina, María Dolores Amorós.

La CAM se disuelve con las cuotas a cero euros pese al rechazo de la asamblea - elConfidencial.com