Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 56 de 56
Like Tree8Me gusta.

Tema: Fabra se carga el 9 d'Octubre y Sant Josep.

  1. #46
    Aspirant a Centenar Avatar de NaLutgarda
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Ubicación
    Villa Kunterpunt (Casi enfrente del Montserrat).
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por Rudyweiss Ver mensaje
    Se está viendo bien claro que el muy CACHOFABRÓN quiere cambiar el 9 de Octubre .... por el 11 de Septiembre ... Se le vé venir.
    ¡¡¡Muy bueno eso de "CachoFabrón"!!! ¡¡¡Si es que un Fabron es aquel que hace ... FABRONADAS!!!

  2. #47
    Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4,288
    I la JCF s´ha pronunciat? O continuen callats?

    Algú ha parlat en membres de la JCF i nos pot dir algo?

    _______________________________________________
    71

  3. #48
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,234
    Cita Iniciado por POPEPO Ver mensaje
    I la JCF s´ha pronunciat? O continuen callats?

    Algú ha parlat en membres de la JCF i nos pot dir algo?

    _______________________________________________
    71
    Pensa que el President de la Junta Central Fallera es colocat pel Partit Popular, es regidor, no tindrien collons d'anar contra el seu partit i en defensa de les Falles i les tradicions. Recorda que som valencians...
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  4. #49
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,234
    Las Fallas de seis ciudades presionan en Gandia contra el cambio del día de Sant Josep


    La Ciudad Ducal, Alzira, Burriana, Dénia, Sagunt y Torrent, creen que la medida sólo favorece a la hostelería y rechazan la subida del IVA

    Frente común contra la propuesta del Consell de cambiar la festividad de Sant Josep al lunes 18 de marzo en vez de festejarlo el día 19 para favorecer el turismo. La iniciativa cuenta con el rechazo por parte de las Fallas de seis municipios de la provincia de Valencia. El miércoles por la noche se reunieron en Gandia para posicionarse y pedir a la Generalitat que les escuche. Con la medida anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, las fallas de 2013 se quemarían el 18 de marzo y el 19 sería laborable.

    Las Juntas Locales Falleras de Alzira, Burriana, Dénia, Sagunt, Gandia y Torrent, el llamado 'G6', consideran que el cambio sólo beneficiaría a los hosteleros y no a los falleros, «que son los que trabajan duramente a lo largo del año para sacar adelante esta fiesta».

    En la reunión que tuvo lugar en el Museu Faller de Gandia, los representantes de las Fallas de estas localidades manifestaron su opinión al respecto y finalmente todas acordaron un posicionamiento en contra, si bien, según las características de cada municipio, el cambio de fecha repercute de distinto modo.

    Así, por una parte, las localidades interiores explicaron que el turismo no es un factor que influya en sus fiestas. Por otra, municipios costeros como Gandia y Dénia, donde el turismo es muy importante, piensan que los visitantes no vendrían si sólo fuera fiesta el 18 en la Comunitat Valenciana y en el resto de comunidades como Madrid mantuvieran su fiesta el 19.

    En este sentido, los representantes falleros entienden que si este modelo se repitiera a lo largo de los años sería «incongruente» porque cada vez la festividad del día 19 de otras comunidades y de la valencian estarían lejanas.

    Por otra parte, entienden que los falleros son un colectivo importante que da trabajo a muchas personas, como son los artistas falleros, pirotécnicos, indumentaristas, y que, por tanto, el gobierno autonómico también debería contar con su opinión antes de tomar una decisión definitiva sobre el cambio de fecha.

    Consulta a las comisiones

    Las Juntas Locales Falleras de Sagunto y Gandia ya manifestaron su opinión de no querer el cambio de fecha después de haber consultado a sus comisiones, si bien en Gandia el rechazo no fue unánime, aunque sí de la gran mayoría.

    El resto de juntas tiene que reunir todavía a sus asambles para conocer sus reacciones, con la intención de consultar a cada fallero de estas seis ciudades, adoptar una posición y manifestarla a Valencia. Todas las juntas coinciden en la necesidad de diálogo.

    En el caso de que finalmente se llevara a cabo el cambio de fecha, los falleros son conscientes que deberían trastocar todos sus calendarios, que ya han sido aprobados por las asambleas, y sobre todo empezar un proceso para modificar sus estatutos y reglamentos, donde figura «claramente» que las Fallas son en honor a Sant Josep y se quemarán el día 19 de marzo.

    Aumento del IVA

    Otro de los temas que los representantes falleros del G6 trataron en Gandia es el aumento del IVA que afecta a los monumentos. En este sentido, las seis Juntas Locales acordaron redactar una carta para pedir al Ministerio de Hacienda que tenga en cuenta que las fallas son obras de arte efímeras, es decir, que no tienen un uso a largo plazo.

    Es por ello, que los falleros piden al ministerio que se mantenga el IVA reducido para los monumentos de manera excepcional.

    En Gandia el rechazo de las comisiones a esta medida fue unánime.

    Las Provincias

    Las Fallas de seis ciudades presionan en Gandia contra el cambio del día de Sant Josep - Noticias de Ribera Alta - PORTALDETUCIUDAD
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  5. #50
    Fiscal de lo Regne Avatar de Fayostros
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Ubicación
    Alfafar
    Mensajes
    6,705
    Barberá se opone a cambiar la fecha de la cremà sin consultar a los falleros

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha cuestionado esta mañana la idoneidad del cambio de fechas de la cremà de las Fallas que ayer anunció el presidente del Consell, Alberto Fabra.

    Barberá ha asegurado que la medida "no es firme" y que a partir de ahora se va a abrir "un período de consultas en el mundo fallero" para ver lo que opina al respecto, aunque ha recordado que hace años ya rechazaron esta opción.

    La alcaldesa ha puntualizado que la propuesta de Mariano Rajoy de eliminar los puentes, en la que está basada la medida anunciada por Fabra, para aumentar la productividad de las empresas, incluía excepciones para las fiestas arraigadas: "No creo que haya una fiesta más arraigada en España que las Fallas", ha comentado.

    Además, ha puesto como ejemplo la celebración del 4 de Julio en Estados Unidos al asegurar que no ve a los americanos cambiando "la fecha de su día grande".

    La alcaldesa ha insistido en que se consultará a los falleros, puesto que son más de 100.000 en toda Valencia y son los que sufragan la mayor parte de la fiesta. Sin embargo, no ha aclarado si la consulta será vía referéndum o a través de las asambleas de presidentes de Junta Central Fallera: "En cualquier caso, es un debate que debe liderar el Ayuntamiento".

    Desde el Consell, ya han empezado a recular al afirmar que lo anunciado ayer por el presidente Fabra no era una imposición, sino tan solo una propuesta.
    Font: 20minutos




    Barberá pide al Gobierno central la exención del IVA para las fallas


    La primera edil reitera que es "impensable" tratar el cambio de fecha de San José "sin el diálogo con el mundo fallero"

    VALENCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha solicitado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la exención del IVA para las fallas, días después de que el Ejecutivo haya aumentado el impuesto para este sector del 8 al 21 por ciento.

    Así lo ha anunciado este martes la primera edil en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir un certificado europeo para la playas de La Malvarrosa y El Cabanyal, al ser preguntada por su opinión sobre el traslado del día de San José a lunes y por el incremento del IVA aplicado al sector fallero.

    Barberá ha afirmado que precisamente el pasado viernes, en un reunión que mantuvo en Madrid para tratar el funcionamiento y usos de la dársena --Consorcio Valencia--, entregó al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, un documento en el que solicitaba la exención del IVA para las fallas. "Yo personalmente con mi mano. De mi mano y llevado por mí", ha reiterado la primera edil.

    Tras ello, este lunes se puso en contacto con el gabinete de Cristóbal Montoro, puesto que el documento de solicitud iba dirigido a él, para preguntar si lo había recibido. "Y ya lo tiene su gabinete, ya lo analizarán y ya les contaré algo más", ha aseverado Barberá.

    TEMA "POLÉMICO"

    En esta línea, pero interpelada sobre el cambio de fecha para celebrar el día de San José, la primera edil ha reiterado que es un tema "polémico" y opina que es "impensable" tratarlo "sin el diálogo con el mundo fallero".

    Al respecto, ha indicado que las fallas "las pagan los falleros. Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento. Ni las paga el Gobierno", por lo que son ellos los "protagonistas". "Si a ellos les parece bien --el cambio de fecha--, a mí me parecerá bien".


    La alcaldesa, que ha dicho que desconoce cuando seguirá la ronda de reuniones entre Ayuntamiento, Junta Central Fallera y Consell para debatir sobre esta cuestión, ha insistido en la importancia de que los falleros decidan, porque "las fallas las pagan ellos". En este punto, ha puntualizado que el consistorio soporta el coste de un porcentaje "menor", que es "natural": la falla principal, los castillos o las 'mascletàs', ha detallado.

    "Pero el coste real de cada sopar de sobaquillo, de venta de lotería, de búsqueda de patrocinios y de dinero, lo sufragan los falleros", ha subrayado.


    Así, ha incidido en el número "tan importante" de censo fallero, y ha puntualizado que la decisión y la voluntad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando propuso eliminar los puentes y pasarlos a lunes fue hacerlo "salvo con aquellas fiestas de mayor arraigo social". Y al respecto ha dicho: "ya me contarán qué tiene mayor arraigo social que las fallas".
    Font: EuropaPress


    PD: Del dit al fet....

    De moment me quede en aço...

    "no ve a los americanos cambiando de fecha el 4 de Julio"

    Pues a vore si aixo tamé va pa lo del 9 d'Octubre.


    En fi, ya se sap que estos del PP saben parlar pero el problema es que despres no fan res de lo que diuen, me bé tot lo contrari.





    Ya me veo lloviendo ranas en Valéncia...


    "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
    Winston Churchill

  6. #51
    Creuat de lo Regne
    Fecha de ingreso
    08 ene, 06
    Mensajes
    2,240
    Com no hu ha dit ningu encara, pos hu dire yo.

    el tros de FABRÓN que tenim de president per accident - cap valencià l'ha votat - donà un local public municipal de Castelló al "institut d'estudis cagalans" pa que estos puguen fer la seua faena catalanisant i anti-valenciana en Castelló de la Plana.

    el tros de FABRÓN ha subvencionat en gust "correllengües" catalanistes i atres merdes paregudes en Castelló.

    el tros de FABRÓN ha demanat que la monyigossa/magarrufossa TV3 catalana se puga vore en tota Valencia.

    En atres paraules, el tros de FABRÓN es un catalaniste de peus a cap

    Un catalaniste (anti-valencià) no pot ser el president dels valencians, encara menos si estos no l'han votat.

    FABRÓN...DIMISSIÓN

  7. #52
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,234
    Castellano dice ahora que se ´escuchará a todos´ antes de mover el 9 d´Octubre

    El conseller defiende al Consell con un "a valencianos no nos gana nadie" tras el debate interno abierto en el PP sobre el Día de la Comunitat Valenciana

    El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, enfrió ayer la decisión anunciada por el jefe del Consell, Alberto Fabra, de trasladar a los lunes la fiesta del 9 d'Octubre. Castellano, tras el debate interno abierto en el PPCV, dice ahora que el Gobierno valenciano tomará una decisión sobre el desvincular el Día de la Comunitat Valenciana de la fecha fundacional del Reino de Valencia por Jaime I, el 9 de octubre de 1238, "cuando escuche a todos".

    Castellano se expresó así en una rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones de la secretaria de Señas de Identidad del PP, Maria Àngels Ramón-Llin, que en una entrevista a Levante-EMV aboga porque "el 9 de octubre sea fiesta caiga como caiga".

    Las declaraciones de Ramón-Llin publicadas el viernes por este diario no son ni mucho menos las únicas en las que un dirigente popular aboga por mantener anclado el Día de la Comunitat Valenciana al 9 de octubre, ya que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al día siguiente del anuncio de Fabra ya dijo que no se imaginaba a los estadounidenses y los franceses cambiando sus respectivos días nacionales.

    La fractura abierta en el seno de los populares valencianos alrededor del 9 d'Octubre llevó ayer al conseller a aclarar que se trata de una propuesta "que está abierta" y en la actualidad "se está escuchando a todo el mundo y luego tomaremos las decisiones".

    A continuación, el también secretario general del PPCV optó por salir en defensa del Consell: "No vamos a entrar en la demagogia. A valencianos no nos tiene que ganar nadie, ni a defender nuestro autogobierno, tampoco". "El 9 d'Octubre es muy importante para nosotros y lo tenemos a flor de piel, como el sentimiento valencianista", aclaro.

    Con los ojos en la economía
    Castellano, que trató de enmarcar la propuesta del traslado dentro de la actual "coyuntura" de crisis, dijo que este cambio hay que verlo "siempre desde el punto de vista económico", para la creación de puestos de trabajo y para que no se rompan las cadenas productivas por los puentes. El objetivo es "ganar desde el punto de vista económico", recalcó.

    "Tenemos que tener en cuenta que estamos en una coyuntura en la que, cuando antes se quería negar la crisis, nosotros estamos ahora afrontando los problemas, agarrando el toro por los cuernos y tomando decisiones que por dolorosas que sean, hay que adoptarlas", concluyó.

    Castellano dice ahora que se ´escuchará a todos´ antes de mover el 9 d´Octubre - Levante-EMV
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  8. #53
    Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4,288
    Cita Iniciado por El_capo71 Ver mensaje
    Castellano dice ahora que se ´escuchará a todos´ antes de mover el 9 d´Octubre

    "No vamos a entrar en la demagogia. A valencianos no nos tiene que ganar nadie, ni a defender nuestro autogobierno, tampoco". "El 9 d'Octubre es muy importante para nosotros y lo tenemos a flor de piel, como el sentimiento valencianista", aclaro.

    Con los ojos en la economía
    Castellano, que trató de enmarcar la propuesta del traslado dentro de la actual "coyuntura" de crisis, dijo que este cambio hay que verlo "siempre desde el punto de vista económico", para la creación de puestos de trabajo y para que no se rompan las cadenas productivas por los puentes. El objetivo es "ganar desde el punto de vista económico", recalcó.

    "Tenemos que tener en cuenta que estamos en una coyuntura en la que, cuando antes se quería negar la crisis, nosotros estamos ahora afrontando los problemas, agarrando el toro por los cuernos y tomando decisiones que por dolorosas que sean, hay que adoptarlas", concluyó.
    ¿A valencianos no nos tiene que ganar nadie? ¿Y eso qué significa exactamente? O mejor aún, ¿qué significa para Castellano ser valenciano?
    El 9 d´Octubre sólo os es importante para haceros fotos y chuparos el culo los unos a otros. Un gran día de negocios, eso es exactamente lo que es.


    La verdad es que no sé por qué tenemos que aguantar en esta web frases de estos personajes.
    __________________________________________________ _____________________________________________
    71

  9. #54
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    Un lugar en la tierra
    Mensajes
    10,730
    Cita Iniciado por POPEPO Ver mensaje
    ¿A valencianos no nos tiene que ganar nadie? ¿Y eso qué significa exactamente? O mejor aún, ¿qué significa para Castellano ser valenciano?
    Si le preguntan los amigos del Bloc, que ideológicamente tan poco se diferencian del PP, te diría que 'valenciano es su forma de ser catalán', algo que encajaría perfectamente con la política aplicada por el PP desde hace lustros.

  10. #55
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,234
    El Consell, dispuesto a crear un mecenazgo para las Fallas si se traslada la cremà al lunes

    La consellera de Turismo afirma que en las ayudas participarían de forma voluntaria el sector empresarial que se beneficia de la fiesta

    ¿El dinero lo puede todo en una sociedad tan mercantilizada y en crisis como la actual? Esto es lo que se va a poner a prueba el próximo mes de septiembre cuando los representantes del mundo fallero de Valencia se vuelvan a reunir con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la titular de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, para abordar la intención del Consell de cambiar de fechas las Fallas y que San José, cremà incluida, se celebre siempre en lunes.

    No hay fecha marcada todavía para ese encuentro en el que los responsables del Gobierno quieren llevarse el gato al agua después de ver que las últimas fiestas falleras -el calendario marcó que el 19 de marzo pasado fuera lunes- resultaron un auténtico éxito de afluencia turística con la que hoteles y restaurantes de Valencia y poblaciones de alrededor vivieron un pequeño agosto al final del invierno.

    En el último encuentro celebrado entre falleros, Castellano y Johnson el titular de Gobernación se comprometió a estudiar la implantación de una tasa al sector hostelero y al hotelero -los mayores beneficiarios del baile de fechas- que redundaría en las fiestas josefinas. Pero posiblemente no habrá tasa alguna para los hoteles y los restaurantes, sino que el Consell se ha comprometido a estudiar la creación de un mecenazgo para las Fallas con el fin de convencer a las comisiones para que den su brazo a torcer y consientan en cambiar el día festivo -San José, la cremà, el fin de la fiesta- al tercer lunes de marzo. Las penas con pan son menos, reza el refrán.

    La consellera de Turismo, Lola Johnson, que ayer asistió a las fiestas del Sexenni de Morella, aseguró a LAS PROVINCIAS que se trataría de «estudiar fórmulas para que aquellos que se benefician (económicamente) de la fiesta presten su contribución a la fiesta».

    En esa contribución, que se canalizaría a través de un mecenazgo, explicó la titular de Turismo, «participarían, siempre de manera voluntaria, aquellos sectores que contribuyen al desarrollo de la fiesta como la indumentaria, las floristerías, la pirotecnia, las bandas de música» y, por supuesto, bares, restaurantes y hoteles.

    Johnson reconoció que esta es una «fórmula complicada» porque es difícil establecer cómo se benefician restaurantes y bares, especialmente, de las Fallas, y que unos sacarán mayores beneficios que otros. «Aquí no hay buenos ni malos y no hay que demonizar a la hostelería», defendió la consellera de Turismo que dejó caer que las Fallas «ya reciben ayuda de las administraciones».

    ¿Y cómo se distribuiría la cantidad que el mecenazgo aportase, si es que la hay? Esa es otra cuestión a dirimir. Lola Johnson apuntó que, por ejemplo, los mecenas «se podían hacer cargo de las flores».

    Sobre el cambio de fechas que también afectaría al 9 d'Octubre, Johnson aseguró que este año se celebrará el mismo martes 9 de octubre y que el año próximo ya se efectuará el traslado.

    Lo que de momento está claro, hasta que no se produzca la reunión de septiembre para la que todavía no hay fecha, es que todo está abierto, incluso que el año próximo haya baile de fechas en la hoja del calendario de marzo y un disgusto para las comisiones falleras y una lluvia de demandas contra la Generalitat por haber propiciado incumplimientos de contrato. «No está descartado todavía que el cambio se produzca en 2013, no hay nada decidido aún, pero se tendrá que determinar en septiembre, que es cuando se aprueba el calendario del año próximo», declaró la responsable de Turismo.

    El Consell, dispuesto a crear un mecenazgo para las Fallas si se traslada la crem al lunes. Las Provincias
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  11. #56
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    Un lugar en la tierra
    Mensajes
    10,730
    Cita Iniciado por El_capo71 Ver mensaje
    El Consell, dispuesto a crear un mecenazgo para las Fallas si se traslada la cremà al lunes

    ¿El dinero lo puede todo en una sociedad tan mercantilizada y en crisis como la actual? Esto es lo que se va a poner a prueba el próximo mes de septiembre cuando los representantes del mundo fallero de Valencia se vuelvan a reunir con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la titular de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, para abordar la intención del Consell de cambiar de fechas las Fallas y que San José, cremà incluida, se celebre siempre en lunes.
    Este es mejor ejemplo de la política del PP.

    Son como el diablo, te quitan el alma, la eternidad, a cambio de un poco de felicidad pasajera.



    Y las fallas pillarán la pasta y callarán.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •