Exigen decidir cuánto pagar al resto de España en el día en que se cumplen 20 años de Barcelona'92, pagado por contribuyentes de todo el país.

Un día después de pedirle ayuda
El Parlamento catalán reclama al Estado una Hacienda propia


Según lo aprobado, el Parlamento catalán emite un mandato al gobierno de la Generalidad para iniciar este mismo año la negociación con el Ejecutivo central de un modelo que contemple que la gestión de todos los tributos corresponde a la Agencia Tributaria de Cataluña, como "única administración responsable" de esos impuestos.

La estrategia de Mas fue culpar al Gobierno central de la agónica situación de Cataluña y presentar el pacto fiscal como la solución. De hecho, llegó a decir que el pacto fiscal es "la respuesta a casi todas las necesidades" que tiene los catalanes y que si estuviese en vigor, no sólo la Generalidad no tendría déficit, sino que le sobraría dinero para no tener que hacer los recortes que ha hecho: "Sólo reconduciendo la mitad de nuestro déficit fiscal, Cataluña en este momento tendría déficit cero".


El Parlamento cataln reclama al Estado una Hacienda propia - Libertad Digital


Ahir mateix un periodista "valenciá" va dir, en una de les seues moltes cadenes de tv, que si Catalunya se quedara en els diners que reauda nomes en 15 dies l'any, equivaldria a tots els retalls que ha tingut que fer en sanitat y educacio...y es queden tan amples...