Los pasajeros avisaron a la tripulación de lo que había ocurrido y de que se apreciaban desperfectos en un ala, pero el capitán aseguró que todo estaba bien y despegó.
Según publica la web controladoresaereos.org, citando información del diario Aviation Herald, el 14 de abril de 2011 un avión de Ryanair embistió contra otra aeronave en tierra en el aeropuerto de Barcelona El Prat. El avión de Ryanair llevaba a bordo a 169 pasajeros y 6 tripulantes y su destino era la isla de Ibiza, mientras que el otro avión, un 767-300 de American Airlines, se encontraba en la pista esperando indicaciones.
Política del “Hit and Run”Según la misma publicación, fueron varios los pasajeros del avión de Ryanair los que observaron que el ala derecha del avión colisionaba con el plano de cola del Boeing 767-300 de la compañía estadounidense. Algunos se levantaron de sus asientos y avisaron a los asistentes de vuelo, que a su vez informaron al sobrecargo, quien se comunicó con el comandante, a lo que este respondió que “todo estaba bien” y despegó dos minutos después.
Tras el despegue, los pasajeros insistieron en que el vuelo no era seguro. La azafata le dijo a uno de ellos, que se había identificado como ingeniero, que los pilotos habían sido informados y que aseguraban que todo estaba en orden.
Después de aterrizar en Ibiza, los pasajeros volvieron a hablar con el comandante durante el desembarque, insistiendo en que el vuelo había supuesto un peligro. Tras el cambio de tripulación se observó que el winglet derecho del Ryanair había sufrido daños perceptibles. A su vez, el estabilizador izquierdo del 767 de American Airlines también mostró daños a su llegada a Nueva York
La CIAIAC (Comisión de Investigación de Incidentes y Accidentes Aéreos) investiga lo sucedido.
Un avión de Ryanair golpeó a otro y 'se dio a la fuga' | Intereconomía | 818803