"La culpa es de otros, pero se piden disculpas... La Generalitat hace lo propio por el impago de 70 millones a los centros concertados y garantizan que los servicios de atención social 'están garantizados'. El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha pedido disculpas públicas en nombre del Govern este viernes en el Parlament por el impago al que la Generalitat ha sometido este mes de julio en sanidad, educación y atención social."- Andreu Mas-Colell

Las palabras de disculpa del titular de Economia han sido las primeras que se han pronunciado durante su comparecencia y la del conseller de Benestar i Familia, Josep Lluís Cleries, en el Parlament de Catalunya para dar explicaciones por el retraso en un pago que ha afectado a todos los centros concertados vinculados con la atención social, la educación y la sanidad.

La sesión celebrada en la cámara catalana, forzada por PSC, ERC, ICV-EUiA y C's, también ha permitido escuchar, por primera vez en boca de un miembro del Govern, la cantidad aproximada que se ha dejado de pagar a los centros concertados: 70 millones de euros que no han llegado a un sector responsable de ancianos, discapacitados, drogodependientes o menores.

Cleries ha afirmado, asimismo, que sí se han abonado otros 50 millones de euros correspondientes a ayudas directas a dependientes o para compensar pensiones.

El mismo conseller de Benestar ha sido el que ha pronunciado las palabras más duras durante su primera alocución, culpando directamente al Gobierno central de una "asfixia económica" a Cataluña que encamina hacia "una asfixia social".

Font de la noticia: http://noticias.es.msn.com/nacional/...es-concertados