Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree4Me gusta.
  • 4 Post By Austraciste

Tema: Mariano Benlliure en el Museo de Bellas Artes de Valencia

  1. #1
    Sargent Centenar Avatar de Austraciste
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    DEFCON1
    Mensajes
    1,062

    Mariano Benlliure en el Museo de Bellas Artes de Valencia


    Monumento a Emilio Castelar de Mariano Benlliure, 1908. Paseo de la Castellana. Madrid


    Del 04.05.2012 al 02.12.2012


    Con esta exposición se quiere rendir un homenaje doble al escultor Mariano Benlliure Gil: por una parte como celebración del 150 aniversario del nacimiento del artista —una efemérides que es de obligado y grato cumplimiento— y, de otra, la inauguración de una Sala Benlliure, a semejanza de la dedicada a Joaquín Sorolla, donde se recoge una selección de las principales obras del escultor.

    La recopilación de piezas ha venido determinada por la variedad de materiales con el fin de mostrar al público la gran variedad que custodia el Museo de Bellas Artes de Valencia: yesos, terracotas, bronces, mármoles y cerámica vidriada.

    Mariano Benlliure nació en Valencia en 1862 y su vida siempre estuvo vinculada al mundo del arte. Su formación con el pintor Francisco Domingo Marqués, con el que coincidió más tarde en Roma y en París, le permitió trasladar el realismo pictórico al mundo de la escultura. Su proyección nacional e internacional se produjo con su triunfo en la Exposición Universal de París de 1900, donde obtuvo el Premio de Honor en escultura, la misma distinción conseguida por su coetáneo Joaquín Sorolla en pintura.

    Por su taller de la calle Abascal de Madrid pasaron gran parte de la sociedad madrileña a la que retrató: nobles, artistas e incluso la realeza, como nos demuestran los diferentes retratos del rey Alfonso XIII y de la reina Victoria Eugenia a caballo.

    La gran colección de obras de Mariano Benlliure que atesora el Museo de Bellas Artes de Valencia se debe en gran parte a su inmensa generosidad, puesto que la mayoría de las piezas seleccionadas forman parte de la gran donación que hizo en 1940.

    Museo de Bellas Artes de Valencia
    El_capo71, adlerta, Darktrue y 1 más Les gusta esto.

  2. #2
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    24 oct, 08
    Mensajes
    4,761
    La visitarem, deu de ser molt bonica.
    Ara de pas farem un eixercici de "memoria historica"
    Sobre lo que feren en un monument fet per Mariano Benlliure, la estatua del Marqués de Larios.

    ""Arrojado al mar

    Con la proclamación de la Segunda República en el año 1931, el monumento fue asaltado por una multitud que lo veía como exaltación al capitalismo. Los asaltantes derribaron la estatua, la arrastraron para después arrojarla al mar y colocar en su lugar, la escultura del obrero que representaba al Trabajo, renombrando la avenida como “14 de Abril”, día de la proclamación de la República.

    Finalizada la guerra civil, la estatua del Marqués de Larios fue de nuevo recuperada del mar y recolocada otra vez en su pedestal. Hoy constituye una de las imágenes más típicas de la ciudad.""

    Monumento al Marqués de Larios | itours
    ¡GERMANS DE BREGA!

    FRONT A L'IMPERIALISME CATALÁ

    JOVENS LLIURES VALENCIANS

    RESISTENCIA VALENCIANA

    UNIXTE A MOSATROS

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •