El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, cobra 3.693,09 euros netos al mes por este cargo, importe que incluye la asignación reglamentaria, complementos, indemnización y kilometraje. Por su parte el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, recibe 3.441,25 euros al mes de sueldo base y complemento como portavoz.

Así consta en la página web de Compromís --coaliciocompromis.net-- que ha publicado los sueldos de sus diputados autonómicos, el diputado en el Congreso y los de los concejales de localidades donde tiene representación municipal, como Valencia, Burjassot, Torrent o Petrer.

Compromís, en la dirección Sous públics – Coalició Compromís, irá añadido los sueldos del resto de ayuntamientos, diputaciones y organismos públicos donde Compromís tiene representantes hasta completar una lista detallada de los sueldos de todos los cargos públicos de la coalición.

El diputado de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, percibe de sueldo bruto anual 75.931,22 euros. Por su parte, los portavoces adjuntos de Compromís en las Corts, Mònica Oltra y Juan Ignacio Ponce, reciben 2.975,20 y 3.418,05 euros netos mensuales, respectivamente.

Asimismo, el diputado Francesc Xavier Ferri --que no tiene dedicación completa y trabaja 16 horas semanales como ingeniero-- cobra como representantes de Compromís 2.374,68 euros, mientras que la parlamentaria Mireia Molla recibe cada mes 2.700,82 euros.

Respecto al Ayuntamiento de Valencia, el portavoz, Joan Ribó, cobra 3.441,25 euros netos y las concejalas Consol Castillo y Pilar Soriano perciben 3.156,99 euros al mes. Tanto los diputados como los concejales destinan entre el 10 y el 30 por ciento de su salario a la formación política.

Continua...
Enric Morera cobra 3.696 euros netos al mes y Joan Ribó 3.441 euros