El portavoz en funciones del grupo popular en las Corts, Rafael Maluenda, ha lamentado este domingo que la oposición "no cumpla con sus palabras sobre llevar adelante iniciativas para que nadie cobre más que el presidente de la Generalitat", Alberto Fabra, ya que "excepto en el caso del grupo popular, el resto de síndics cobran más que el jefe del Consell".

En un comunicado, Maluenda ha recordado que "en un principio, todos los grupos se han mostrado de acuerdo en que el jefe del Consell es quien más debe cobrar", pero ha puntualizado que el único paso que se ha hecho efectivo hasta ahora para cobrar menos que Alberto Fabra lo dio el grupo popular "cuando el pasado mes de junio el síndic renunció voluntariamente por escrito al complemento que ingresaba en concepto de indemnización de la función".

Para el portavoz en funciones de los 'populares' en las Corts, "esta falta de empuje e iniciativas por parte de la oposición demuestra su falta de credibilidad, ya que no están cumpliendo con lo que han afirmado públicamente que estaban de acuerdo".

"Es más, el PSPV incluso ha querido arrogarse la iniciativa de cobrar menos con una iniciativa parlamentaria, pero lo cierto es que si su síndic, Antonio Torres, quisiera, ya se podría haber bajado el sueldo al igual que se hizo desde el grupo popular", ha insistido.

Asimismo, ha apuntado que "también llama la atención que hasta hace nada el síndic de Compromís afirmara que estaba de acuerdo con la medida de cobrar menos que Fabra, pero que no sabía lo que cobraba". "Y resulta que hace unos días, a través de la web de Compromís, sus diputados hicieron públicos sus sueldos y resulta que el sueldo de (Enric) Morera también sigue estando por encima del President".

Para concluir, Rafael Maluenda ha recordado que su grupo es el único que ha presentado una iniciativa formal solicitando la supresión de la paga extra de Navidad para los diputados y que "la oposición, hasta el momento, no se ha pronunciado".

Maluenda lamenta que la oposición en las Corts mantenga los sueldos de sus portavoces por encima del de Fabra