LP publicó una articulo denunciando la opacidad del ex alcalde de Sueca, del Bloc.

POLÍTICA

Baldoví, el alcalde más opaco de la Comunitat
El Síndic lamenta el incumplimiento «reiterado» del Consistorio y denuncia numerosas irregularidades
24.03.12 - 11:20 - HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA

El Ayuntamiento de Sueca es, de largo, el más opaco de la Comunitat Valenciana.] El municipio que durante la legislatura pasada gobernó el actual diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, no ha entregado en tiempo y forma sus cuentas a la Sindicatura de Comptes desde 2006. Una etapa que coincide fundamentalmente con el mandato de Baldoví en el Consistorio, que fue alcalde gracias al pacto que alcanzó con PSPV e Iniciativa (antes Esquerra Unida).

En el último informe de la Sindicatura de Comptes referido a los entes locales los lamentos del Síndic, Rafael Vicente Queralt, sobre la predisposición del Consistorio presidido por el diputado de Compromís son constantes: «El incumplimiento reiterado del Ayuntamiento de Sueca en la obligación de presentar la cuenta general desde el ejercicio 2006 es un hecho a destacar».

El portavoz de Compromís, Enric Morera, subió el pasado jueves a la tribuna de Les Corts Valencianes a exigirle al jefe del Consell, Alberto Fabra, medidas para garantizar la transparencia de la gestión de la Generalitat en todos sus ámbitos. El presidente Fabra le contestó que varios de los expedientes puestos a disposición de la oposición todavía están a la espera de ser recogidos.

...
Baldov, el alcalde ms opaco de la Comunitat. Las Provincias

Parece que no le gustó al afectado, se quejó, y le contestan con la segunda parte.

Baldoví, el opaco (II)

En marzo, el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, el político más transparente del mundo mundial, llamó al periódico muy ofendido por la publicación de este artículo: “Baldoví, el alcalde más opaco de la Comunitat”

La información simplemente contaba que Sueca no había rendido cuentas a la Sindicatura de Comptes desde 2006 hasta 2010. Baldoví, el ahora parlamentario en el Congreso de los Diputados, fue alcalde de la localidad de La Ribera en la legislatura 2007 a 2011, que coincide básicamente con el periodo apuntado por el órgano fiscalizador de la Generalitat.

Baldo, como se le conoce en el partido, llamó con voz de mando exigiendo rectificación y “una plana” en sábado. Algunos creen que un escaño les da para dominar el mundo.

Los días posteriores tuvieron una intrahistoria curiosa que dieron lugar a un post en este mismo blog: “Baldoví, el opaco”.

Ante tamaña ofensa, la maquinaria de Compromís y Bloc se puso a trabajar en defensa de su inmaculado diputado con perlas como estas:

Algunos calificaron a El Francotirador de “joputa” (sic) para defender al transparente.

Otros, como @ricardchulia (tío, no me mandes tuits de madrugada que los niños duermen), escribieron un post para defender al suecano: “El franctirador sempre truca dues vegades” . ¡Qué lastima! Y yo que pensaba que habíamos limado asperezas en privado por twitter después de que me pidieras que no pusiera el nombre de tu hermano como el responsable del servidor en el que se alojó la web de #primaveravalenciana. Te digo que sí y a las primeras de cambio me la metes sin avisar.

Baldoví, como no tenía ni plana ni sábado en el periódico, ofreció también su versión de los hechos en la web de Compromís: En defensa del meu nom

A mí me parece bien que cada uno defienda su nombre con criterio y razón. Pero nadie dijo que las cuentas de Sueca fueran buenas ni malas. Sólo que no se presentaban.

El pasado miércoles, en el debate de política general, Alfonso Rus sacó a pasear a ‘Baldoví, el opaco’ en la tribuna de Les Corts. Una anécdota.

Pero el jueves 27 de septiembre en la comisión de Economía de Les Corts, el Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, la máxima institución fiscalizadora de las cuentas de esta Comunitat fue muy claro (ahí estará el diario de sesiones):

Lamentó que el Ayuntamiento de Sueca lleve desde 2006 sin rendir cuentas.
Pidió a la Generalitat que no conceda subvenciones a los municipios que no sean transparentes sobre su contabilidad. Puso como ejemplo a Sueca.

Desveló que el Tribunal de Cuentas, (sí, desde Madrid), ha abierto un expediente de oficio al Ayuntamiento de Sueca (el de Baldoví) por no rendir cuentas. Igual que al Bloc por la campaña electoral de 2007.

Recordó que desde la Sindicatura se había hecho una visita a Sueca con el fin de ver lo qué pasaba y que, ni por esas, al año siguiente se presentó lo requerido.

Y para colmo, desmontó la teoría de Baldoví de que no enviaba los números porque no tenía la contabilidad del Consell Agrari. El Síndic vino a decir que eso era una menudencia y que la podía enviar sin problema.
Repito: no sé si las cuentas de Sueca en la etapa Baldoví son buenas o malas. Sólo digo que no las presenta.

Por cierto, hay quien dice que el diputado utiliza los servicios del Ayuntamiento para promocionar su actividad de diputado en Madrid. Cuando el agua suena…

Por cierto Chulià, El Francotirador llama las veces que haga falta.

Baldoví, el opaco (II) | El francotirador - Blogs lasprovincias.es
Ala, -ahora vas y lo cascas-

Imaginad al Bloc en la Generalitat o el ayuntamiento de Valencia. Cheee!!!!!, un lujo.