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Otra vez a pagar los mismos.

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  • 1 Post By llunablava
  • 1 Post By 1245

Tema: Otra vez a pagar los mismos.

  1. #1
    Moderador Global
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
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    Un lugar en la tierra
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    10,778

    Otra vez a pagar los mismos.

    Nos joden la agricultura, la industria, el puerto, los bancos, nos ningunean las infraestructuras, nos roban la lengua e imponen el catalán, adoctrinan a nuestros hijos,.........

    Jajajaja, ¿pensáis que ya era todo? Ingenuos.


    AMP.- La inversión estatal en Navarra, Baleares y Valencia cae entre el 68% y el 35%, frente al 16% de media en las CCAA


    En Cataluña bajan el 10,7% y es la cuarta CCAA por ingresos absolutos; mientras que Cantabria, Murcia y CyL son las únicas en las suben las inversiones

    MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

    La inversión del Estado en las comunidades autónomas caerá en 2013 un 16,10 por ciento respecto a la del presente año, según contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno. Navarra, Baleares, la Comunidad Valenciana y el País Vasco son las que más pierden, mientras que la inversión sólo aumentará en Cantabria, Murcia y Castilla y León.

    Según las cuentas presentadas este sábado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el Estado distribuirá en 2013 un total de 13.030,32 millones de euros entre las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas. Esta cifra, frente a los 15.530,21 millones de euros que se aprobaron finalmente en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos para 2012, supone un descenso del 16,10 por ciento.

    Cantabria, Murcia y Castilla y León van a ser las tres únicas autonomías que no van a sufrir un descenso en las inversiones estatales, sino que las verán incrementadas. Cantabria recibirá en 2013 un 30,87 por ciento más respecto al año anterior, llegando hasta un total de 159.55 millones de euros. Mientras, las inversiones en Murcia crecerán un 8,75 por ciento y en Castilla y León un 0,14 por ciento.

    Entre las regiones que más van a sufrir el recorte de inversiones del Estado destaca Navarra, con un descenso del 68,32 por ciento. Por detrás se sitúan Baleares, donde las inversiones bajan el 45,08 por ciento; la Comunidad Valenciana, en la que el descenso es del 35,12 por ciento; y el País Vasco, comunidad en la que las inversiones descienden un 32,85 por ciento.

    DESCENSO EN CATALUÑA POR DEBAJO DE LA MEDIA

    Las siguen Aragón (descenso del 30,24%), Castilla-La Mancha (-28,41%), Galicia (-23,27%), Asturias (-15,95%), la Comunidad de Madrid (-14,28%) y Extremadura (-11,17%). Por su parte, las inversiones del Estado en Cataluña bajarán un 10,76 por ciento, pasando de los 1.414,51 millones que le dedicó en 2012 a los 1.262,30 millones que tiene previsto invertir en 2013.

    Además, las inversiones estatales en Canarias bajarán un 5,98 por ciento y también descenderán en las dos ciudades autónomas: un 4,13 por ciento en Ceuta y un 2,2 por ciento en Melilla.

    ANDALUCÍA, LA QUE MÁS RECIBE EN TÉRMINOS ABSOLUTOS

    Más allá de los porcentajes, la comunidad autónoma que más inversión recibirá en términos absolutos será Andalucía, con una inversión de 1.632,84 millones de euros. Por detrás se sitúan Castilla y León (1.587,11 millones), Galicia (1.309,08 millones), Cataluña (1.262,30 millones) y la Comunidad de Madrid (1.078,65 millones).

    Ya por debajo de los mil millones se sitúan la Comunidad Valenciana (654,45 millones), Castilla-La Mancha (612,33 millones), Asturias (426,07 millones), Murcia (408,56 millones), País Vasco (350,36 millones), Aragón (328,96 millones), Extremadura (327,60 millones), Canarias (269,54 millones), Cantabria (159,55 millones), Baleares (78,72 millones), La Rioja (64,51 millones), Ceuta (44,13 millones), Navarra (25,34 millones) y Melilla (22,77 millones).

    Estas inversiones del Estado en las comunidades y ciudades autónomas corresponden en su mayoría a partidas incluidas en los ministerios de Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, debido sobre todo a las inversiones en infraestructuras de transporte que además benefician a más de un territorio.
    Eso es lo que hay.

  2. #2
    Prior de lo Regne Avatar de llunablava
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    16 sep, 08
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    Eh pero com poden putejar-mos d'esta forma? Necessitem una força política valenciana que lluite per mosatros d'una vegada, quant de temps tolerarem esta situació?
    1245 Le gusta esto.
    NO PASSARAN!

    El fascisme vol conquistar Valéncia,

    i Valéncia serà la tomba del fascisme!


    LLUITA I ESTUDIA PEL VALENCIANISME!!

    ACÍ NO ES RENDIX NINGÚ!!!

    --->VISITA EL MEU BLOG EN LLENGUA VALENCIANA<---

  3. #3
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
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    Regne de Valencia
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    6,594
    Puix si sumem aço....



    Cerca de 200.000 valencianos utilizan la red de MetroValencia a diario (son cerca de 65 millones al año) para trasladarse de un punto a otro de la ciudad y su área metropolitana. En este periodo, los trenes y tranvías operados por Ferrocarrils de la Generalitat realizan una media de 1.350 desplazamientos. Pero, ¿cuánto le cuesta a la Administración ponerlos en marcha? ¿Es, desde el punto de vista económico, rentable?

    Desde FGV, la empresa pública que gestiona la red del suburbano en Valencia, se asegura que al tratarse de un servicio público el criterio de rentabilidad económica no es precisamente el principal objetivo de esta sociedad. De hecho, con la recaudación obtenida por la venta de billetes no se cubre (ni de lejos) el coste real de explotación. Ni siquiera tras las últimas subidas en las tarifas.

    Para efectuar un análisis de la rentabilidad puramente económica de Metrovalencia es necesario conocer previamente el índice de cobertura, que se obtiene de dividir los ingresos de explotación (los billetes más los ingresos atípicos como la publicidad en las estaciones, el alquiler de los espacios comerciales, el paso de fibra óptica, etc.) y los gastos de explotación (los gastos generales menos la amortización y el gasto financiero).

    En 2011, el último ejercicio cerrado, los ingresos en el metro ascendieron a 51.687.620 euros frente a unos gastos de 103.560.360 euros, por lo que el índice de cobertura se sitúa en el 49,91%. Esto significa que la Administración (en realidad los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a través de sus impuestos) debe aportar el 50,09% restante para que Ferrocarrils pueda seguir prestando este servicio.

    Ventajas para Madrid y Barcelona

    ¿Que sucede en otros suburbanos? Según explican desde FGV, la recaudación tarifaria en las principales redes españolas apenas cubre un 40% del coste de explotación. Sin embargo, el Estado alivia la presión sobre las arcas públicas en Madrid y Barcelona interviniendo directamente en la financiación de sus sistemas de transporte. En concreto, ambas urbes se reparten cerca de 200 millones de euros de los Presupuestos Generales por este concepto.


    La aportación extraordinaria del Ejecutivo central supone cerca de un 10% de sus gastos de explotación. Pese a ello, las Administraciones local y autonómicas continúan asumiendo alrededor del 50% restante.

    En Europa el escenario es similar. Cerca del 47% de los costes están cubiertos por los ingresos vía tarifas. Valencia, con casi el 49,91%, está también aquí por encima de la media. O lo que es lo mismo, el esfuerzo de los usuarios valencianos de metro para financiar este servicio público es superior al de la mayoría del continente.

    ¿Es posible determinar a cuánto asciende el funcionamiento de la red de Metro en 24 horas? ¿Y el coste real de un desplazamiento? La respuesta a esta última pregunta sólo puede ser aproximada habida cuenta de que la rentabilidad de las líneas de Metrovalencia no es idéntica.
    ¿Cuánto cuesta un viaje?

    Según Ferrocarrils, aumenta considerablemente en los tramos subterráneos (los que atraviesan el subsuelo de la ciudad y están más concurridos), pero estos son minoría en el conjunto de la red. Suponen apenas 25,3 kilómetros de un total de 146,7 que conectan la capital autonómica con más de una treintena de municipios de su área metropolitana. Villanueva de Castellón, el destino más alejado, se ubica a más de 48 kilómetros.

    Con estas salvedades (y asumiendo que no son cifras oficiales) es posible determinar de forma aproximada cuanto cuesta a FGV poner en funcionamiento un metro. Basta dividir los gastos de explotación entre el número de viajes realizados en 2011 (el anuario del pasado ejercicio constata un total de 492.801 al año) para inferir que el coste medio de un tren por desplazamiento ascendería a 210,14 euros. Y toda la red funcionando durante una jornada íntegra, 283.727 euros.

    El transporte metropolitano no es un gasto menor para las arcas públicas por lo que, en tiempos de crisis, las Administraciones están buscando fórmulas más o menos imaginativas para tratar de no repercutir aún más el coste real en los títulos. Y aquí París lleva la delantera. Todas las empresas con más de nueve trabajadores implantadas en el entorno de la capital gala deben abonar una tasa para financiar el metro. Una medida que ha permitido mejorar la red sin disparar los precios para el viajero.

    Desde Ferrocarrils se apunta el concepto de rentabilidad social para justificar la elevada inversión pública. Por un lado, recuerdan que el metro da servicio a áreas que, de lo contrario, quedarían desasistidas (como es el caso de algunos núcleos de población de la Línea 1, muy alejados de la capital) y, por otro, mejora de forma notable la movilidad urbana.

    Según sus propios estudios, el metro evita 46 millones de desplazamientos al año en el área metropolitana, reduciendo así tanto el tráfico rodado como los accidentes. No en vano, conecta diez de las poblaciones más pobladas (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraya, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picaña) con el centro de Valencia en menos de 20 minutos y evita la emisión a la atmósfera de 83.930 toneladas de CO2 al año.

    ¿Cuánto cuesta en realidad viajar en metro? | Valencia | elmundo.es
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    S'activa la maquinaria belica del Regne en la protocolaria colocacio de la Real Senyera en les Torres de Serrans; accio que significava la declaracio de guerra "a sanc i foc"

  4. #4
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    - La Comunidad Valenciana es la 4ª con MENOR inversión por habitante, sólo por encima de Canarias, Baleares y Navarra. Se invierten 128€ por habitante frente a una media de 226€.
    - También es la 2ª que sufre MAYOR RECORTE en términos absolutos con 354 millones menos. Sólo detrás de Galicia con 397 millones menos (debido al margen que tienen por las obras del AVE), y a mucha distancia de la 3ª, Castilla La-Mancha con un recorte de 243 millones.
    - Si medimos el recorte por habitante, estamos en el 7º puesto, con 69€ menos. Por detrás de Galicia, Castilla La-Mancha, Aragón, Navarra, País Vasco y Asturias. La media son 43€ menos por habitante.
    - Recordemos que Valencia es la 12ª en renta per cápita. Y, de las CCAA con renta menor, sólo Canarias ha recibido una inversión menor por habitante (exactamente 1€ menos).
    - Por cada euro que se le recorta a un catalán, a un valenciano se le recortan 3,5. España nos roba, ó eso dicen.

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