Queria compartir una anecdota que tengo,va sobre una familia,bueno en concreto de la relación madre e hijo.
La madre,valenciana de tota la vida,habla valenciano con todo el mundo, tiene un bar desde hace milenios y decidió un dia mandar a su hijo a la university,en concreto a ese nido panca que es la Uji,Universidad Jaime I de Castellón.
El chiquet,estudió ,ahora no me viene lo que hizo,bueno tampoco va al tema,se juntó con esa "gran sociedad" que son los estudiantes-panca-progr-adoctrinados de la Uji,se hizo okupa,fumata,bueno,un descontrol "progre".
Un dia arriba a casa,y su madre le dice si necesitaba dinero para salir el fin de semana,el chiquet li contesta:No necesito dinero de capitalistas opresores como tu!!,la contestación de la madre,muy al nivel de la Trini,es como ella se llama,fué rápida,breve y concisa,le voló una ostia que ni las del cura de mi barrio en Domingo.
La Trini ni siquiera entendió lo que le dijo el hijo,pero dandose cuenta de que aquello era un insulto,sobretodo al ser mentira puesto que el hijo habia mamado de su teta hasta entonces,y contaba 26 añitos,reaccionó como debiera hacerlo hoy España,y la Comunidad Valenciana ante los pancas.
Por cierto,el chiquillo cogió el dinero de la madre para el fin de semana,se fué de fiesta,y al volver todo volvia a ser como cuando contaba con 15 años,trataba de ustd a los padres y hacia las tareas de casa,PPO!!!.