Artur Mas despilfarró 6.000 millones: podría haber evitado el rescate - EcoDiario.es

Artur Mas despilfarró 6.000 millones: podría haber evitado el rescate


CiU acordó con el PP cumplir con varios objetivos de ahorro, como vender el edificio de la Generalitat por 1.850 millones de euros, que no cumplió, lo que supuso la obligación de solicitar un rescate para la comunidad de 5.433 millones.

El diario ABC desglosa la propuesta de reducción de gastos que no llevó a cabo Artur Mas. 6.000 millones es el total que podría haber ahorrado Cataluña. Según el PP, de ellos, 1.280 millones corresponden al coste de los 41 consejos comarcales, un organismo único en Cataluña que se había propuesto eliminar.

También se incluyen entre los gastos los 282 millones correspondientes a una reducción de informes, embajadas y reducción de empresas que la comunidad debería haber cortado.

Otra de las acciones de CiU ha sido rehabilitar el área metropolitana de Barcelona que ha supuesto una inversión de 1.158 millones de euros. La cifra de los 6.000 millones se completa con los 1.430 millones que el gobierno catalán habría ganado con la privatización de las empresas Aguas Ter y Llobregat y de Túneles de Vallvidreda y Cadí, apunta ABC.

CiU ha apostado por no recortar en premios, publicidad o fundaciones al igual que por mantener, aunque con reducciones presupuestarias, la mayoría de empresas públicas.
Pd: Los catalanistas llaman a Valencia como les sale de los huevos, pues yo doy mi opinión. Cova de Lladres.