Baldoví, el opaco (y III)
2012 NOVIEMBRE 19

Joan Baldoví, el alcalde más opaco de la Comunitat, puso el grito en el cielo cuando LAS PROVINCIAS denunció la falta de transparencia de su gestión al frente del Ayuntamiento de Sueca. ‘Baldo’, nombre de guerra del ahora diputado nacional de Compromís, reclamó un derecho a la pataleta que aireó por las redes sociales para tratar de blanquear su oculta gestión. La Sindicatura ha demostrado que sigue sin rendir cuentas.
La localidad ribereña lleva desde 2006 sin presentar las cuentas. Sólo entregó las de 2008 y muy fuera de plazo. De los 6 ejercicios de opacidad, en cinco está la mano de Baldoví como alcalde. De 2008 a 2010 al completo. En 2007, su responsabilidad fue desde mayo y en 2011, hasta mayo. En la actualidad es primer teniente alcalde del equipo de Salvador Campillo y concejal… ¡¡¡DE PRESUPUESTOS!!!.

¿Cómo se puede dejar el área de Presupuestos en manos de una persona que no ha presentado las cuentas de su gestión en toda una legislatura? Los pactos de gobierno, casi siempre, se cincelan a base de euros y sobre el tapete el Bloc es un artista en este juego. Lo importante no es mandar sino manejar el dinero. Baldoví, ahora desde Madrid, controla hasta el último céntimo de su Ayuntamiento.

P. D: Para que nadie venga con la monserga de lo bien que gestiona Baldoví y que cierra en positivo. Este post NO cuestiona sus cuentas. Sólo apunta que no las presenta. Lo de gestionar bien o mal sólo se podría comprobar si entregara sus números.

P.D. 2: Cuando se atisban irregularidades económicas que afectan a cargos del Bloc como es el caso de Alcoy, ¿por qué los nacionalistas siempre tiran por la calle de enmedio?
Los concejales de El Bloc abandonan el equipo de Gobierno de Alcoy. Las Provincias

Baldoví, el opaco (y III) | El francotirador - Blogs lasprovincias.es