Empieza a aparecer por Facebook una de esas odiosas cadenas tipo 15-M en las que se proponen medidas absurdas de lucha contra el capital y todos los malos. Esta vez le toca a Mercadona. Copio tal cual.
¡Qué cabrones los de Mercadona! Eso es lo que podría pensar cualquiera, incluso yo mismo, si no fuese porque ayer leí esto:
Mercadona formaliza su ayuda a los Bancos de Alimentos
Y hace un mes, esto:
Mercadona donará 85.000 kilos de alimentos al Banco de los Alimentos de Barcelona | Economía | EL PAÍS
Estas dos así a bote pronto, pero la hemeroteca está repleta de noticias sobre donaciones de Mercadona en cualquier punto de la geografía, como es normal con cualquier cadena de supermercados. Lo que me extraña es que teniendo tan reciente y cercana una donación al Banco de Alimentos de Barcelona, el follonero, Jordi Évole, se vaya hasta Valencia para entrevistar al responsable del Banco de Alimentos allí, Jaume Serra. ¿Tan importante es este señor? ¿Por qué precisamente a él y no a otros responsables de diversos Bancos de Alimentos que sí han recibido donaciones de Mercadona?
Pues no puedo afirmar nada acerca de las motivaciones del señor Serra, pero resulta que también hace un mes, cuando el Banco de Alimentos se negó a aceptar la ayuda politizada de los diputados del PSOE, sí hubo alguien que les abrió las puertas:
El PSOE insiste en donar al Banco de Alimentos aunque ste pidi no ser utilizado | elmundo.es
Ya no sé si esto se debe a que el señor Serra es amigo del PSOE, ó es el PSOE el que está tratando de apropiarse de la labor de estas asociaciones. En cualquier caso, a los facciosos les falta tiempo para saltar a la yugular de cualquier cosa que huela a valenciano.