La información del Camino del Cid está disponible en tabletas y móviles

El Consorcio del Camino del Cid ha presentado con ayuda de las diputaciones la nueva aplicación turística para teléfonos y otros dispositivos móviles que pretende ser una herramienta de información para el viajero que decida visitar este camino, según ha informado la corporación provincial valenciana en un comunicado.


La nueva aplicación posiciona geográficamente al viajero en el Camino del Cid, facilita el acceso a los principales Bienes de Interés Cultural existentes, a los lugares literarios citados en el Cantar del Mío Cid, a los relacionados con el Cid Histórico y, además, ofrece información de las 371 poblaciones de la ruta sin necesidad de estar conectado a internet. Dentro de estas poblaciones también se encuentran las que forman parte de la provincia de Valencia .


Esta 'app' es gratuita y está disponible para los smartphones con la denominación 'Camino del Cid', y para los móviles y tabletas Apple con la denominación 'Caminocid'.


El gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque, ha destacado que se trata de una herramienta "en continua transformación", que exigirá por parte del Consorcio "el compromiso de la mejora y actualización constante de sus contenidos para el beneficio de turistas y viajeros que quieran disfrutar de esta ruta mágica".







Font: Las Provincias