Círculo Cívico suscribe la carta de Junts Front a l´AVL a Las Provincias: no a TV3 ~ Círculo Cívico Valenciano / Circul Civic Valencià

Círculo Cívico Valenciano suscribe plenamente la carta remitida al diario Las Provincias por la entidad amiga "Junts Front a l´AVL", donde el presidente de la asociación muestra su discrepancia con parte del editorial del diario que dirige Julián Quirós, del pasado domingo 16 de diciembre de 2012, en la misma línea cesionista que el artículo del periodista Juan Carlos Ferriol, cuyo título es "TV3 sí, colonialismo cultural no".

No, señores Quirós y Ferriol. SÍ tenemos un problema con la emisión de TV3 en territorio valenciano. El entendimiento entre dos autonomías se debe dar en términos de respeto y equidad, y dentro de los límites del sentido común y la aceptación de pertenencia a un entorno nacional real más amplio. Resulta del todo inasumible en términos políticos, sociales, culturales e identitarios que los valencianos soportemos el coste de que los menos de 5.000 asociados de la entidad catalanista ACPV puedan ver su canal de culto y dogma, cuyos mensajes, atentados identarios, actitud paternalista, afán imperialista y tratamiento sesgado de la información, sin contar la cuestionada unidad lingüística, dejan claras las intenciones alineadas del gobierno separatista e imperialista catalán, su órgano de comunicación institucional, y el entramado asociativo catalanista valenciano. Por tanto, por nuestra parte, TV3 NO. Colonialismo cultural tampoco.

LEER CARTA DE JUNTS FRONT A L´AVL al diario LAS PROVINCIAS