Daniel Baldoví Roda fue el funcionario del Ayuntamiento de Sueca que más horas extras cobró en los años 2009 y 2010, ejercicios que coinciden con el mandato de su hermano y actual diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví al frente del Consistorio del municipio de La Ribera.

El hermano de Joan Baldoví es técnico electricista del Ayuntamiento. Una plaza que ganó antes de que su hermano fuera elegido alcalde de la localidad. En las actas de gobierno local del Consistorio, a las que ha tenido acceso este periódico, se señala que Daniel Baldoví ingresó en dos años 13.524,82 euros en horas extra. Un complemento que ingresó durante la etapa de su hermano como alcalde de Sueca

La primera acta, con el número 44/2010 de 8 de noviembre, recoge pagos por valor de 7.478,82 euros que corresponden a todo el ejercicio de 2009. A continuación, el otro funcionario que más dinero ganó es otro técnico electricista con 6.470 euros.

En la Junta de Gobierno del 26 de julio de 2011 se recoge el listado de las horas extraordinarias relativas al año anterior. El hermano de Joan Baldoví volvió a ser el funcionario que más dinero ingresó con 6.046 euros.

En ambas actas, el interventor del Ayuntamiento de Sueca destaca a nivel general que no se han respetado en todos los casos los criterios vigentes para la tramitación de los servicios extraordinarios, según los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno. También apunta que hay trabajadores que han superado el límite fijado de 80 horas extra al año.

En el acta también figura que las horas pagadas fuera del horario de la jornada establecida cuentan en todos los casos con la aprobación del concejal delegado de cada área que manifestó al funcionario la necesidad la necesidad de realizar servicios extraordinarios.

Según el acta, los trabajos extra de todos los funcionarios del Ayuntamiento de Sueca se justificaron y había partida presupuestaria para ello, según el interventor municipal. La Junta de Gobierno, en ambos casos, aprobó el pago de las retribuciones y en las dos votaciones se abstuvo el entonces alcalde y actual diputado nacional, Joan Baldoví. La cantidad gastada en horas en ambos ejercicios supera

Los pagos van de los 27,81 euros que recibieron dos funcionarios hasta los más de 7.000 que se embolsó el electricista Daniel Baldoví en un ejercicio.

El hermano del exalcalde de Sueca, según fuentes consultadas por este periódico, ocupa la plaza de oficial electricista y tiene un complemento de productividad de 383,84 euros brutos al mes en concepto de jornadas de guardia de electricidad y fontanería.

Además, según las mismas fuentes, por la resolución de alcaldía 1927/2008 se le incorporó un plus de 76,76 euros al mes por la recortar de 6 a 5 las semanas de turno de guardia. Un plus que según señalaron ayer a este periódico se mantiene en la actualidad.

Las mismas fuentes aseguraron que en el tablón del Ayuntamiento de Sueca figuran horas extras por valor de 2.155 euros de los meses de enero a abril de 2012, aunque en este caso este diario no ha tenido acceso al documento oficial.

Además, el hermano del diputado nacional de Compromís fue nombrado el 31 de enero de 2012 responsable del contrato de servicios de emisión de los programas de la Televisión Municipal de Sueca por televisión digital terrestre.

La gestión de Joan Baldoví en el Ayuntamiento de Sueca ha sido denunciada por la Sindicatura ante el Tribunal de Cuentas junto a la de otros siete municipios. El municipio es una de las localidades de la Comunitat que lleva años sin cumplir su obligación de rendir cuentas ante el órgano fiscalizador de la Generalitat, que no ha tenido otra salida que pedir a la institución del Estado que sancione con una multa económica al Consistorio.

Fuente: Lasprovincias


No si al final la Monica ultra va a tener que callarse porque tanta hipocresía no se puede esconder. La gente no puede ser tan gilipollas. Ademas de catalanistas, hipócritas!