Un 87,3 por ciento de los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana consideran que los beneficios empresariales se han reducido en la región en 2012 en relación con el ejercicio anterior, según la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur). Asimismo, los datos apuntan que solamente el 12,7 por ciento de los empresarios consideraron que los beneficios aumentaron.


Por otro lado, el 89,1 por ciento consideraron que las ventas se redujeron, mientras que el 10,9 por ciento consideraron que aumentaron. Por otra parte, los datos apuntan que la Comunitat Valenciana ha experimentado un avance de la demanda extranjera, lo que ha compensado gran parte de la caída sufrida y han posibilitado tarifas al alza. En lo que respecta a los destinos urbanos, Alicante, con un descenso del 13,8 por ciento y Valencia, con un descenso del 8,9 por ciento, sufren «intensas caídas», afectadas por la debilidad de la demanda y la situación de «sobreoferta».


Por su lado, Castellón cae un 8,3 por ciento. Baleares es el único destino con un balance positivo en ventas y en resultados empresariales en el año 2012. Cierran un año algo mejor Barcelona, Bilbao y Granada y entre los vacacionales con más demanda extranjera, Tenerife y en menor medida Gran Canaria, así como algunas zonas costeras de Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña.



Font: ABC.es