La Asociación de Clubes Náuticos de Alicante Costa Blanca ha mostrado en los últimos días gran preocupación al conocer el anteproyecto de la nueva ley de Puertos que ha remitido la Generalitat Valenciana a las entidades náuticas de la Comunidad Valenciana.


En este informe previo se confirma que la Generalitat Valenciana estudia el incremento de las tasas portuarias en un 600% y que no diferencia la actividad de los clubes náuticos, entidades sin ánimo de lucro, frente a las marinas deportivas a la hora establecer los cánones públicos.


El contenido de esta ley puede marcar el futuro y la viabilidad económica de los clubes náuticos ya que será el marco normativo que regule la gestión portuaria que, en definitiva, es la actividad más importante que desarrollan los clubes náuticos.


Por esta razón, desde la Asociación de Clubes Náuticos de Alicante Costa Blanca se ha trasladado a todos los clubes la necesidad de trabajar en conjunto en los próximos meses para tratar de modificar del anteproyecto en todos aquellos puntos que perjudican gravemente la supervivencia del sector. Además, pretenden introducir los puntos esenciales para una correcta gestión de las instalaciones.


Caber recordar que los Clubes Náuticos realizan un intensa labor para promover los deportes náuticos accesibles a toda la población, el fomento del deporte en las escuelas y el apoyo directo a deportistas de élite españoles.



Font: Expansión.com