Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree2Me gusta.
  • 2 Post By Rudyweiss

Tema: Identificados DOS de los VIOLADORES (ACAPULCO)

  1. #1
    Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4,371

    Identificados DOS de los VIOLADORES (ACAPULCO)

    Las víctimas de la violación de Acapulco identifican a dos de los detenidos

    La Policía Federal mexicana continúa con la investigación de la brutal agresión a seis españolas


    Las víctimas de la violación de Acapulco identifican a dos de los agresores

    Seis detenidos por la violación de las seis españolas en Acapulco han sido desplazados por la Policía Federal a México DF. En rueda de reconocimiento, las víctimas han identificado sin género de dudas a uno de los detenidos como autor material y a otro por la voz, y aunque no todas las víctimas pudieron ver con claridad a los autores en el momento de la agresión.

    La Policía Federal continúa con la investigación con supervisión directa del Procurador de la República.

    Sin embargo, varios familiares de los detenidos se acercaron a la comisaría de Acapulco donde fueron llevados en un primer lugar los sospechosos de violación para reclamar su inocencia. Fueron los propios parientes los que han denunciado al portal Terra México, que los detenidos estarían sufriendo torturas por parte de los agentes.

    El propio Rey Don Juan Carlos telefoneó en la tarde del sábado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecerle las gestiones emprendidas para esclarecer los hechos.

    FONT: ABC

    _________________________________________
    71

  2. #2
    Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4,371
    Las españolas violadas en Acapulco identifican a dos de los detenidos

    Las víctimas, que no pudieron ver con claridad a todos los atacantes, señalaron a uno de ellos y reconocieron al otro por la voz, como autores de las agresiones sexuales


    Militares y policías federales realizan un operativo de búsqueda en Acapulco.

    Las autoridades de Guerrero respiran con mayor tranquilidad después de haber arrestado a seis sospechosos de la violación de las turistas españolas, quienes reconocieron a dos de ellos. Los acusados fueron detenidos en sus trabajos en restaurantes ubicados en Barra Vieja, al oriente de la ciudad y donde se registró la agresión. Sin embargo, las familias de los sospechosos denunciaron errores de procedimiento y malos tratos. Otros expertos insisten en acusar a la Fiscalía General del Estado de «dar palos de ciego y de acallar la ola de indignación que mancha la reputación de Acapulco presentando «chivos expiatorios», extremo que rechazó ayer el gobernador Ángel Aguirre.

    Con los arrestos, las autoridades locales salvan la cara y los temores de algunos sectores de la población de que quedara impune el brutal asalto contra el grupo de turistas. Las víctimas alquilaron una villa playera para pasar un fin de semana paradisiaco en Playa Bonfil, conocida como Playa Encantada y asomada al océano Pacífico. Su relajada estancia se convirtió en un infierno tras la irrupción en la madrugada del pasado día 4 de, al menos, cinco hombres. Con la cara cubierta y armados atacaron, maniataron y robaron a los siete españoles y la esposa mexicana de uno de ellos y, además, vejaron en repetidas ocasiones a las seis mujeres de la misma nacionalidad.

    Los detenidos, cuya identidad no fue facilitada por la Fiscalía, fueron trasladados hasta el Distrito Federal donde fueron sometidos a una rueda de identificación. Las víctimas señalaron positivamente a un detenido como autor material y reconocieron a otro por la voz. No pudieron ver con claridad a todos los agresores. A última hora de ayer cinco de los arrestados seguían retenidos aunque la Policía no precisó las imputaciones que pesaban sobre ellos.

    En restaurantes

    Los arrestos provocaron una fuerte polémica ya que algunos expertos llegaron a poner en duda que los detenidos estuvieran realmente inplicados en las violaciones. «Los están obligando a ellos a que se digan culpables de la violación que ocasionaron a las españolas», dijo el comisario suplente de la localidad Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva.

    Los familiares de los detenidos presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Alegaron que los integrantes de la Policía Federal y de la Procuraduría estatal (Fiscalía) que realizaron los arrestos «no presentaron una orden judicial» y que, además, «los torturaron». Sánchez Silva precisó que un comandante de la Fiscalía le confirmó que seguirán «tumbando puertas» de las viviendas de toda esa zona hasta dar con todos los responsables de la violación a seis turistas españolas. Por su parte, el comisario de Barra Vieja, Freddy Palma, detalló que en el pueblo fueron interrogadas «de doce a quince personas» en los últimos días en relación con los hechos, y pidió una investigación exhaustiva.

    Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, uno de los tres estados con mayores índices de violencia de México, rechazó la existencia de «chivos expiatorios». En entrevista con los familiares de los arrestados les aseguró que las pesquisas se están haciendo «en apego a la ley». «No se trata de buscar chivos expiatorios, tenemos que ser muy responsables y cuidar los derechos humanos. No vamos a presentar inocentes en aras de querer ganar una medallita diciendo que se resolvió el caso».

    La explicación no satisface a los habitantes de Barra Vieja. El sábado, Francisco Salas, convocó una rueda de prensa como delegado de Playa Encantada para defender a la población local. «La Procuraduría debió haber investigado profundamente esta situación, realmente con peritaje quiénes participaron en esto. Nosotros somos gente honesta y de trabajo, muchos vivimos del turismo y estamos para cuidar al turista, no para perjudicarlo. La gente local no fue, es gente que vino de fuera», insistió Salas.

    De todas formas, y pese a las posibles faltas, el sábado por la tarde, el Rey Don Juan Carlos telefoneó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecerle las gestiones emprendidas para esclarecer las agresiones.

    FONT: LAS PROVINCIAS

    _____________________________________
    71

  3. #3
    Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4,371
    Més fonts:

    TERRA: Víctimas de Acapulco identifican a dos posibles violadores

    IBEROAMERICA: Las víctimas de la violación de Acapulco reconocen a dos de los detenidos

    LA INFORMACIÓN: Violación en Acapulco: Las víctimas identifican a los detenidos


    _________________________________
    71

  4. #4
    Aspirant a Centenar Avatar de M4kne
    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Ubicación
    Regne de Valencia, Torrent
    Mensajes
    491
    La vitat no me lo crec que estiga Mexic aixina... En fi espere que tinguen lo que se mereixen eixa gentola.

  5. #5
    Palleter de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    10,259
    Yo desde luego, tengo bien claro que los castraría ... PERO A LA ALTURA DEL OMBLIGO ...

    POPEPO y a Mallorquí Les gusta esto
    (¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!!) ¡¡¡WARROSSSSS ... VAMOS A JUGAAAAAAR!!!





    ... LAS LENGUAS ENVIDIOSAS ... SEAN FRITAS (FRANÇOIS VILLON).

    LOS CATALUFOS Y PANCUZOS, SON COMO LOS HIJOS DE BERDOLÉ ... QUE A SU PRÓPIO PADRE PRETENDÍAN ENSEÑARLE A ENGENDRAR BEBÉS.

  6. #6
    Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    4,371
    Cita Iniciado por Rudyweiss Ver mensaje
    Yo desde luego, tengo bien claro que los castraría ... PERO A LA ALTURA DEL OMBLIGO ...

    La verdad es que leyendo la noticia o cualquiera que se le parezca, no deja mucho margen a uno para maldecir... como poco...

    ¿En qué estamos convirtiendo el mundo? Para mí, lo más grave de este tipo de casos es que hablemos de violaciones en grupo; es decir, no se trata de un alienado que comete un acto deleznable, sino de un conjunto de sujetos que no tienen por qué tener problemas mentales o presentar alguna patología. Esto es, gente normal. A lo mejor sub-clínica, pero dentro de lo normal.

    Pero teniendo en cuenta muchas noticias sobre el narcotráfico que hay por esos lares, o los casos de secuestro (que no son precisamente pocos), podemos hacernos una idea del concepto de "vida" que existe. Cambiando de geografía, que no de tema: en India, una mujer es violada aproximadamente cada 15 minutos. Parece que, la sociedad allí se está moviendo para castigar a estos auténticos "verdugos sexuales". Si a alguien le interesa, que pinche AQUÍ.

    _______________________________________________
    71

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •