Un español, el 'soldado' más leal del régimen norcoreano - EcoDiario.es

Collons.

Catalán como podía haber sido extremeño, una casualidad . Este tio flipa.

Un español, el 'soldado' más leal del régimen norcoreano

La Organización de Amistad con Corea es una asociación de proselitismo del régimen de Pyongyang financiada por el gobierno del dictador. El presidente, es un joven español de Reus totalmente entregado a la causa norcoreana, Alejandro Cao de Benós. Los 'cachorros' comunistas españoles apoyan a Corea del Norte: "Su antiimperialismo no es aislado"

Nació en Tarragona pero tiene la doble nacionalidad. Es descendiente de una familia de aristócratas, los barones de Lés, y durante unos años sirvió al Ejército español, según la información de varios medios digitales.

Él mismo se considera embajador honorífico de la República Popular Democrática de Corea en Europa y en determinadas ocasiones actúa con más contundencia y fervor que los propios guías cuando ve signos de hostilidad a su país en las preguntas de los turistas. En Corea del Norte es una de las personas más implicadas en defender el régimen y, sobre todo, el culto a la personalidad del fundador de la patria, Kim Il-sumg.

Fue el más leal colaborador de Kim Jong-un, el padre de Kim Jong-un, de hecho los norcoreanos le llaman Chngunim Chonsa (Soldado del General).

Su trayectoria
Desde que tenía 13 años empezó a mostrar mucho interés por el socialismo y el comunismo, lo que le llevó a estudiar filosofía y las teorías básicas políticas. Según explica él mismo, la lectura de El capital de Karl Marx le hizo entender que la sociedad tiene dos tendencias fundamentales, una capitalista y otra socialista. Con la segunda es con la que se siente más identificado. Tras militar en varios partidos de ese corte y salir de ellos desencantado, descubrió Corea del Norte, un país que le fascinó.

Con 16 años fundó su primer organización que se convertiría a lo largo del tiempo en la que hoy preside, la KFA (Korean Friendship Association). En el año 2002 es nombrado por el entonces líder Kim Jong-ildelegado especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero. Sí cumple el sueño de su vida, formar parte del Gobierno norcoreano de la revolución.

Un pensamiento exacerbado
Estalinista hasta la médula, defiende los ideales comunistas, en especial los característicos norcoreanos, y no le tiembla la voz al acusar al "imperialismo estadounidense" de manipular lo que ocurre en Corea del Norte. Cao de Benós es un hábil propagandista, volcado en su misión de conseguir que el mundo conozca el paraíso comunista. Y si se empeñan en verlo de un modo distinto, no volverán. Defiende el derecho de Corea del Norte a tener y emplear armas nucleares por lo que en caso de una guerra.

Alejandro habla coreano a la perfección e inglés. Ha trabajado codo con codo con Jong-il, y no se arroga ante los críticos. Allí es toda una personalidad política, los coreanos que le ven por las calles de Pyonyang le piden que se fotografíe junto a sus bebés y les firme autógrafos.
La leche. Y millones de coreanos muriéndose de hambre.