Si hace '4 días' comisiones y 'ugete' salián en prensa defendiendo anexión de las lenguas valenciana y balear por parte del idioma de los condados catalanes, hoy tenemos otra perla, sin duda imposible de comparar lo uno con lo otro, pero que nos aclara bastantes cosas de a qué se dedican las entidades que defienden los derechos de los trabajadores. ¿O no? Vamos, yo ya tengo un lío que flipas.

CC.OO. de Catalunya reivindica una ley contra la homofobia y la transfobia - EcoDiario.es



CC.OO. de Catalunya reivindica una ley contra la homofobia y la transfobia

CC.OO. de Catalunya ha reivindicado este jueves una ley contra la homofobia y la transfobia y ha exigido a los miembros del Parlament que aprueben esta norma que ha de contribuir a la "plena igualdad", en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia este viernes.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

"Apoyamos la iniciativa desde el compromiso social y político de lucha contra cualquier forma de discriminación, una de las prioridades de nuestra acción sindical. La homofobia es una lacra social que también está presente en el mundo del trabajo", manifiesta la organización en una nota de prensa hecha publica este jueves.

El sindicato destaca que la crisis ha agravado la vulnerabilidad del colectivo LGTB y, en concreto, denuncia que la reforma laboral aprobada por el gobierno el 10 de febrero de 2012 y la desregularización de las relaciones laborales facilitan disfrazar un despido homófobo como un despido por causas objetivas o colectivas.