La locura del catalanismo les lleva a no valorar sus programas y propuestas. Hace menos de un año, Acciona ha salvado las cuentas catalanas, comprando la gestión de Aguas del Ter-Llobregat y pagando mil millones.

Pues bien, a pocos meses de salvarles el culo, los pancatalanistas ya están pensando en jugársela a Acciona.

Si nos quitamos la lacra catalanista, los 4 gatos pancas que viven del cuento, Valencia podría posicionarse como un lugar ideal para invertir y hacer negocios, y volver a arrinconar a Barcelona como ha sido durante casi 600 de los últimos 800 años

Esquerra expropiar Acciona si Catalunya es independiente - Noticias Poltica - e-notcies

Habría, dicen, que "analizar a fondo si esta participación privada en la gestión del agua puede generar problemas de suministro (o de calidad) al día siguiente de la independencia". "A priori, no lo parece", comentan, "porque el sector privado querrá seguir teniendo ingresos, pero no podemos descartar que las empresas de obediencia española (como podría ser el caso de ATLL) puedan tener presiones que generen dificultades" .

En este sentido, insisten en que "recuperar la plena gestión pública del agua eliminaría incertidumbres durante la transición". Según el documento, es "de especial importancia para el abastecimiento del Área Metropolitana" la desalinizadora del Prat (también gestionada por ATLL) "si la independencia llega en un año de fuerte sequía".
Ala que sigan apostando las empresas por el lobo con piel de cordero, que apuesten que cuando quieran darse cuenta, se los comerá, como Repsol y la Argentina populista.