Os equivocáis ambos.
En Ciutadans estate seguro de que no va a entrar ningún catalanista, aguila roja, ellos mismos se encargan de que eso no pase.
No es españolista, Rudyweiss, sólo tiene sentido común. Rechaza todos los nacionalismos, incluido el español, según ellos dicen "Los ciudadanos han de ser eso, ciudadanos, y punto. Ya basta de peleas absurdas".
Es un partido de izquierdas no nacionalista (creo que el único de España) y, uno de los fallos que tienen, es admitir la unidad de la lengua catalana... se posicionaron en contra del LAPAO por ejemplo. Pero si hay algo que nunca van a ser, es catalanista, se ha ganado agresiones en Cataluña por defender el castellano en las aulas y ha dictado de
dictadura catalanista a la situación actual de su comunidad autónoma.
Por cierto, no va a ser ni Ciutadans de Valencia ni similar, se ha organizado una federación del partido llamado "Federación Levante" con Ciudadanos de Valencia y Castellón y Ciudadanos de Murcia, Alicante y Albacete.
P.d. error gordísimo separar Alicante de Valencia y Castellón en el bloque federal.
Mi opinión sobre el partido es que, pese a que tiene muchas cosas que no me gustan, como la unidad de la lengua, o la defensa de las autonomías,
era hora de una alternativa no-catalanista para los ciudadanos valencianos de izquierdas. Por eso me alegro de su aparición aunque no se llevarán mi voto.